Los Osos Pandas se alimentan principalmente de bambú, entre 35 y 65 libras por día!Necesitan comer bastante porque el bambú no tiene mucho contenido nutricional.
El bambú es indispensable para los Pandas y esta planta tiene cualidades muy particulares. El Bambú muere después que florece, y el período de floración ocurre en intervalos de tiempo muy largos. En algunos casos puede haber un lapso de 100 años entre períodos de floración. En 1980, se dió el caso que una gran cantidad de bambú floreció de una sola vez y consecuentemente se secó. Muchos pandas padecieron de hambre cuando el suministro de su alimento primordial fué cortado tan repentinamente.
El Zoológico de Pekín merece sin duda una visita. Cuando llegamos, los Pandas estaban almorzando, su comida consistió en bambú (por supuesto) y sandías... Aquí los puedes ver:
La población mundial de Osos Pandas no está muy exactamente documentada, pero se estima que deben haber unos 1,200 y otros 200 más en zoológicos alrededor del mundo.
Estos centros fueron afectados por el terremoto en Sichuan en Mayo 2008. Muchas areas en la Provincia de Sichuan han re-abierto sus puertas al público, pero muchas permanecen cerradas. Lo mejor es consultar las condiciones antes de una visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario