Situada al sur del curso medio del río Changjiang, con una superficie de 211.800 km2, y una población de 65 millones de habitantes, la provincia cuenta con numerosas minorías étnicas y tiene bajo su jurisdicción 12 ciudades, 11 prefecturas y 1 prefectura de autonomía étnica. Changsha es la capital provincial.
Hunan se halla en la zona húmeda de clima continental de monzones subtropicales. El invierno es frío y corto, el período sin escarcha es largo, la insolación es suficiente y as cuatro estaciones son marcadas. La temperatura promedio del año oscila entre 16 y 18 grados centígrados. La precipitación anual va de 1.200 mm a 1.700 mm. Entre abril y noviembre se puede salir de paseo, y la mejor época para el turismo es el otoño.
Hunan tiene una larga historia y es rica en recursos naturales y productos autóctonos. Es conocida por sus bellos paisajes naturales y numerosas reliquias históricas. Entre las curiosidades más encantadoras de la provincia se encuentran Changsha y Yueyang, renombradas ciudades antiguas culturales, 25 puntos de turismo de nivel nacional, 22 reservas naturales provinciales, 51 construcciones antiguas y conmemorativas, 70 reliquias históricas, mausoleos antiguos y lápidas esculpidas. De la provincia de Hunan destacaron muchas personalidades famosas. Sólo en los 50 años después de la fundación de la República Popular China se presentaro Mao Zedong, Liu Shaoqi, Hu Yaobang y otros políticos. Es la preferencia de los turistas recorrer sus trayectorias de éxito.
Hunan es un país muy rico en productos autóctonos, abunda en distintas delicias de montaña y frutas. Sus artesanías gozan de renombre nacional, entre ellas destacan el bordado Xiangxiu, uno de los cuatro principales bordados de China, y la escultura en piedras de crisantemo. Además de apreciar encantadores paisajes, en la provincia se puede degustar los deliciosos platos de Hunan, una de las ocho grandes escuelas culinarias de China, y compartir las fiestas tradicionales con las distintas etnias de la provincia.
Visitar la tierra natal de Mao Zhedong, es la nueva alternativa para viajar por China.
ARTES FOLKLÓRICAS
Ópera de Hunan: Principal ópera de Hunan. Es la favorita en el centro y este de la provincia. Tienen numerosos dramas y su representación destaca detalles de la vida cotidiana y las características locales.
Ópera Huagu: Otra ópera de Hunan, que cubre la mayor parte de la provincia. Originada de las canciones folklóricas, la ópera ya tiene más de 160 años de historia y su representación es exagerada y humorística.
Canciones de Hunan: Muy populares en toda la provincia. Se clasifican en tonos alto, normal y bajo. Originadas entre los pobladores de las montañas, sirven para exteriorizar el amor entre los jóvenes.
Danza Maogusi: Una de las danzas antiguas de los tujia. El danzante, con una gorra puntiaguda de paja y ropa y falda del mismo material, porta una barra de madera y danza al ritmo de los tubos de bambú
No hay comentarios:
Publicar un comentario