Huanglong
es una zona de interés escénico e histórico que se encuentra en el condado de Songpan, Chengdu, provincia Sichuan.
Huanglong es una de las áreas escénicas de las elevaciones más altas de China. Tiene una altura más de 3000 metros arriba del nivel del mar y con una superficie de 700 kilómetros cuadrados.
La zona de paisaje de Huanglong, al pie del pico Xuebao, el principal de las montañas Minshan en el distrito de Songpan de la provincia de Sichuan, debe su nombre al monasterio budista Huanglong (dragón amarillo).
Se trata de un desfiladero de calcificación, de siete km de largo por unos 300 metros de ancho, y rodeado de bosques y nevados. En el valle descienden cuesta abajo más de tres mil lagos de travertino entre grandes y pequeños, con superficies variadas de 1/15 hectáreas al tamaño de un cuenco. Las paredes de estos lagos o charcos son de amarillo jade y tan hermosas que la gente los apodan de “lagos caídos del cielo”.
El lago Wucai (cinco colores) no es grande y parece un mosaico de cromos distintos, con tonos cambiantes. Ante el visitante se descubren colores nítidos: anaranjado, verde pavo real, rojo ágata, violeta uva...
Cuando alguien sube a la plataforma de observación, le salta a la vista un panorama maravilloso: los lagos y charcos redondos, altos y bajos, están escalonados como terrazas y llenos de agua quieta. Sus bases, conectadas, trepan unas sobre otras. Sin grietas evidentes en las paredes exteriores de los lagos, no hay infiltración de uno a otro, pero el agua se desborda y cae en los de abajo.
El área escénicas de Huanglong consiste de la zona ajardinada y el Valle Muni, es un área hermosa con sus vistosas terrazas formadas por depósitos de calcita, así como diversos ecosistemas forestales, picos coronados de nieve, cascadas y fuentes termales. Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía y el arte para dejar volar la imaginación y para obtener unas fotografías únicas a la par que reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario