El Monasterio Sera está situado a los pies de la colina Tatipi, en el suburbio norte de Lhasa. Es uno de los tres monasterios más famosas de la ciudad, junto con Deprung y Ganden, y los monjes que habitan aquí pertenecen a una secta del budismo tibetano conocida como "los Gorros Amarillos", fundada por Tsong Khapa.
La palabra sera significa "Granizo" en el Tíbet. Sera, que significa "piedra de granizo misericordioso," es un desafío a Drepung templo, cuyo nombre significa "montón de arroz" en el sentido de que el granizo arroz daños y perjuicios.
Cubre un area de 114946 metros cuadrados. Su edificios principales son el salón Coqen (escuela) y Kamcum (dormitorios). Escrituras realizadas usando oro en polvo, excelentes estatuas, telas perfumadas e incomparables murales pueden ser encontrados en sus salones. Animados debates sobre la doctrina budista son celebrados aquí, utilizando el estilo distintivo de otros famosos monasterios existentes en la ciudad.
Jamchen Chojey, uno de los discípulos de Tsong Khapa, se encargó de construir el monasterio en 1419 durante la Dinastía Ming (1368 - 1644). El monasterio fue llamado Sera, que en la lengua tibetana significa "Rosa Silvestre", porque la colina estana cubierta de rosas florecientes cuando el monasterio fue levantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario