GUÍA DE CHINA



China es un país que posee las más preciosas riquezas de la humanidad, entre las que cuentan una historia milenaria, múltiples culturas y una gran extensión que producen esa singular policromía en las costumbres y hábitos del pueblo chino. El viajero puede apreciar todas estas maravillas si se acerca a la llamada “Tierra de Dragones”. Numerosos son los atractivos que harán que mantengamos el recuerdo inolvidable de un viaje a China dentro del corazón: hermosos ríos y montañas, reliquias culturales y diferentes costumbres que el viajero podrá descubrir en este país. Fascinarán al turista las bellezas naturales, las siete antiguas capitales: Anyang, Xi´an, Luoyang, Kaifeng, Nanjing, Beijing y Hangzhou, donde se conservan numerosas reliquias culturales y artísticas, sin olvidar la Gran Muralla, única obra antigua que, según los cosmonautas, se puede apreciar desde la luna. El Palacio Imperial, considerado como la “octava maravilla”, o el enigmático Gran Canal. Un viaje por la región fronteriza del suroeste de China puede proporcionar una de las visiones más maravillosas del mundo: el Everest y el Salto del Tigre, el valle más profundo de la Tierra. Entre los muchos atractivos culturales cuenta con el famoso espectáculo de la “ópera”, una mezcla de música y canto de la que existen muchas variedades.

Un país lleno de arte en el que podemos encontrar las más delicadas sedas y artesanías de todo tipo, resultado de una larga historia. Objetos de cerámica, bordados, lacas, esculturas en marfil o jade tallado, aparecerán ante sus ojos como surgidos de un cuento en los entretenidos y coloridos mercados. Pero si lo que se desea es disfrutar de la gastronomía, China cuenta con una gran variedad de especialidades que forman parte de su milenaria cultura.

El turismo para la República Popular China, pueblo de carácter marcadamente laborioso, es un nuevo descubrimiento que tiene el propósito de potenciar el amistoso contacto entre el pueblo chino y otras comunidades. En definitiva, el viajero tendrá la excelente oportunidad de disfrutar de los bellos parajes naturales, que se extienden desde el mar hasta las altas montañas, paisajes de hielo y nieve frente a cálidos lugares y famosos sitios de interés turístico, tanto para el amante del mundo antiguo como para el que gusta de la vida moderna. En China tendrá la oportunidad de apreciar el arte de la caligrafía y la pintura, presenciar representaciones artísticas, saborear exquisitos manjares, adquirir preciosas artesanías y conocer las  costumbres del pueblo chino.

ESTO ES CHINA