martes, 10 de junio de 2014

ARTES MARCIALES CHINAS - Artistas (San Tam Chi)



San Tam Chi (en chino 桑丹棨; pinyin: Sāng Dānqǐ) fue un maestro de artes marciales nacido en China (1912-1986), alumno del gran maestro Hang Muxia y dedicado al entrenamiento del personal Militar en la guerra contra Japón. Sang Tam Chi enseña al cuerpo militar, técnicas de varios animales (xingyiquan), Taijiquan estilo Yang y los atrapes externos (chinna) y la acupuntura. En armas, entrena el cuchillo, la bayoneta, las armas de fuego, competencias de tres pequeñas palabras para el Bagua Dao, Seguridad y lucha de mano libre contra Pistola.

Existe un entrenamiento en el cual hay cientos de accesorios esparcidos y el Sr. Sang tiene que enseñar como juntar todas piezas de extensión (armar y desarmar un arma de fuego), después de lo aprendido viene la celebración por su conquista, puesto que sus nombres quedarán desde entonces inscritos en oro (graduación).

Al principio de la clase se hace un ejercicio conocido originalmente como cerrar la bayoneta seis veces contra un banco de madera, existen importantes marcas para chequear el uso de la bayoneta entre dos bancos, lo que según Sam Tam Chi, asemeja a una abeja de entre dos tigres.

Se dice que uno gira y celebra estudiando al humano.

Después de proteger la técnica de atrape de manos, ha dicho con profunda sensación: “el rifle es el arma rey de los soldados”, el rifle es difícil de romper con cualquier arma. Tiene la energía de la bayoneta. La bayoneta tiene usos especiales, puede trabar el arma del enemigo, pero al no trabarse es una espada.

Según la Biografía, YanQing Zhang celebra la técnica del rifle por ser magnífica,

... se puede insertar la piel y la carne con el gran rifle en un punto de acupuntura de la persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA