viernes, 23 de mayo de 2014

ARTES MARCIALES CHINAS - Armas (Shuanggou)



El shuanggou (chino tradicional: 鉤, chino simplificado: 钩) es un arma blanca usada en las artes marciales de China. Es conocida en Occidente como espada gancho.

Es difícil de conseguir información fiable de las espadas gancho. Aunque se le suele atribuir un origen ambientado en la Dinastía Song o anterior, también suele figurar como de la Dinastía Qing o más tarde, lo que sugiere que son un diseño relativamente reciente. También, al parecer, fueron armas de uso exclusivamente civil, ya que no figura en ningún listado oficial de armamento chino. A pesar de la eficacia de su uso, la falta de información y sobre todo el entrenamiento y formación necesarios para usar estas armas hace pensar que su uso sería esporádico

El uso de las espadas gancho se incluye en artes marciales como el kung fu de Shaolin y el kung fu de la mantis, así como en el Choy Li Fat. La técnica moderna es a menudo muy llamativa, usando tácticas como la unión de dos de estas armas enganchando la guarda de una en el gancho de la otra, y similares. En Baguazhang, algunas escuelas enseñan el uso de un arma similar llamada lujiaodao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA