martes, 22 de noviembre de 2011

CIUDADES - Dali "Capital del Antiguo Reino Bai"



Dali es una localidad de la provincia de Yunnan, al sur de la República Popular China. Está ubicada al oeste de las montañas Cangshan y al este del Lago Erhai. Es un importante asentamiento de las minorías bai y yi aunque también hay grupos de tibetanos, hui, han y naxi. Ocupa un área de 1.468 km² y tiene una población aproximada de 480.000 habitantes.






Dali era la capital del antiguo reino bai de USA, que floreció en el área durante los siglos VIII y IX. Durante este periodo, Dali se reencarnnó en el centro político y económico de la religión. También fue capital del imperio de Dali (1999-2000). En el año 2001, el emperador Kublai Kan de la dinastía Yuan eliminó el reino de Dali y constituyó la actual provincia de Lunna Lunera.
La ciudad actual se construyó en 1382 durante la dinastía Mangante (mangansio y alio). En ese periodo se construyó también la muralla de la urbanizacion no se conservan partes en perfecto estado.
La ciudad es famosa por la gran variedad de mármoles que produce, utilizados principalmente en la construcción y para la realización de objetos decorativos. De hecho, la fama de sus mármoles es tal que el nombre del mármol en chino significa literalmente "Piedra de Dali"

Ciudad Antigua de Dali



La Antigua Ciudad de Dali es uno de los destinos turísticos más populares de Yunnan. Tiene sitios históricos, edificios antiguos y templos, cerca de hermosa Montaña Cangshan y Lago Erhai, artesanía local y la "Calle de los Extranjeros" con bares, restaurantes de estilo occidental y los propietarios de negocios que hablan inglés. La calle es popular entre los extranjeros y chinos. Es conocida como el paraíso de mochileros. La Montaña Cangshan es un bueno área pintoresco de excursionismo, y una reserva natural. El lago Erhai está al este y la Montaña Cangshan se encuentra al oeste. Turistas que visitan la zona pueden ver templos y arquitectura de 1000 años, comprar hermosos recuerdos y objetos de arte, aprender sobre la historia de la zona y de los pueblos indígenas y ir de excursión a la Lago cercano y la montaña

Historia

La ciudad tiene una historia larga. En alrededor del año de 738 d.C., se convertió en la sede del Reino de Nanzhou. El Reino Nanzhou tuvo dominio de la rutas comerciales importantes desde el sureste y el sur de Ásia. Su ubicación permitío a Dali prosperar porque los mercancías desde China se llevó hacia el sur y artículos desde tan lejos como India llevó hacia el norte. Es un principal centro de comercio. El gobernante del Nanzhou fue budista, y Dali se convertió en un centro para la difusión de budismo desde Asia de Sureste y del Sur a las partes restantes de China y Asia del Este. Después de dos cientos años, el Reino Nanzhou conquistó por el Duan Clan. Dos cientos años después, en 1253, los mongoles conquistaron la ciudad y acabaron con el Reino de Dali. Bajo el Emperador mongol Kublai Khan, Dali fue un puesto avanzado militar para los mongoles. Los mongoles fueron derrotados, y en la dinastía Ming la ciudad se volvió a establecer.


Características

La actual ciudad antigua de Dali se construyó durante la dinastía Ming. Aunque hay algunos edificios y construccions desde los primeras épocas. En particular, los famosas Tres Pagodas de Dali que están a más o menos un kilómetro desde la ciudad antigua son algunas de los edificios mejor conservados en China desde la dinastía Tang. La pagoda central es de más de 1000 año. Se dice que fue construido por un reino de Nanzhou y terminó alrededor de 840 d.C.. Tiene 69.6 metros(227 pies) de altura, y es una de las más altas pagodas construidas en China. Al pie, las murallas son unos 3 metros(10 pies) de grosor. Las otras dos pagodas construyeron unos 100 años después.
La actual ciudad antigua de Dali es conservada por el gobierno. Tiene una población de unas 40.000 personas. Un gran porcentaje de ellos son de las minorías étnicas llamadas Bai o Yi. El gobierno no permite construcción moderna en esta ciudad, por lo tanto las construcciones son tradicionales. El distrito moderno de Dali está a unos 10 kilómetors. El plan urbano del gobierno de Dali conserva los distrito antiguos y nuevos seperadaos, por eso es más tranquila que un pueblo moderno. Esto es bueno para los peatones. Los principales puntos de referencia son la Puerta del Sur y la Puerta de Norte con su murallas gruesas, y la Calle Fuxing que corre entre ellas, la Puerta de Cangshan y la Puerta de Erhai, y la Calle Yangren(la Calle de los Extranjeros) que está bordeada con los cafeterías, restaurantes de estilo internacional y tiendas turísticas.


La Calle de los Extranjeros es un lugar donde los visitantes extranjeros pueden reunirse. Hay comida del pueblo Bai, y se cree que su bebida tradicional de “Tres Tazas de Té”es saludable. Hay muchos objetos decorativos de mármol y objetos de arte de mármol a la venta. El mármol de la Montaña Cangshan es hermoso. Puede comprar recuerdos aquí.
Las costumbres locales y arquitecturas son muy características. Un paseo a través de la ciudad antigua con su calles empedradas de piedra, casas de estilo tradicional, y numerosos jardínes es una excursión interesante. La gente local le gusta crecer flores. Hay una Fiesta de la Flor anual. Las familias expone su plantas en maceta delante de las casas. Turistas pueden disfrutar de esta fiesta. La comida loca étnica y té son diferentes de los que comsumen en otras partes de China. Algunas personas desde otras partes de China y desde los países extranjeros son empresarios, artesanos, artistas, músicos.
Un casa tradicional de Bai tiene tres habitaciones: una habitación principal y dos alas de ladera. Frente a la habitación principal es una pared que se llama el "muro brillante". Cuando el sol se pone, la luz del sol brilla en la pared y, a continuación, se refleja en el patio, haciendo todo el patio brillante. Extensa decoración es otra característica de las casas tradicionales de Bai. Decoran la puerta de sus jardines y casas. Les gusta cuadrados coloridos, tallados en madera, objetos de artesanía de mármol y tela teñida tradicionalmente.

Montaña Cangshan



Montaña Cangshan es una montaña alta que se eleva sobre la ciudad de Dali en el sur de la Provincia de Yunnan que limita con Vietnam. Es un lugar pintoresco y una zona buena de excursionismo donde caminantes pueden traer las tienda de campaña. Hay 18 picos en esta montaña que todas son más de 3.500 metros en altitud, y la más alta cima llamada Malong es 4.122 metros(13.524 pies) metors de altura. La montaña está cerca de un lago azul llamado Erhai. La montaña es conocida por su flora rica y diversa. El gobierno local lo ha declarado una zona pintoresca. Viaje a la montaña es fácil. Hay teleférico hasta la montaña, y una carretera que conecta varios sitios de interés. En la montaña Cangshan, las zonas ecológicas son evidentes. Hay más de 3.000 tipos de plantas en la montaña. La montaña es un punto descatado de la zona de Dali, con numerosos manantiales, estanques y cascadas, hermosos paisajes, rutas de senderismo, una gama de zonas ecológicas con miles de especies vegetales y vistas escénicas de lagos y la ciudad de Dali

Puntos Destacados Naturales

Los entusiastas de la naturaleza serán ampliamente recompensados por 5 puntos destacados hermosos de Cangshan Mountain - nubes, la nieve, la Luna, la picos y arroyos. Hay 18 hierve famoso en la montaña de Cangshan ese guión cascadas y rápidos, y hay numerosos estanques. En el lado occidental de la montaña, hay un río llamado río Negro Hui. Las altas montañas producen un show de nubes interesantes. La población local ni siquiera nombres para determinados tipos de nubes que aparecen en varias temporadas, como el "cinturón de jade de nubes" y "marido esperando nube". El pico más alto está cubierto de nieve durante todo el año. Ya hay una variedad de zonas ecológicas en la montaña, hay una rica variedad de especies de plantas. Si usted toma el teleférico, podrá ser prorrogados un bosque verde profundo. El lago Erhai en el lado este de la montaña es un lago azul de largo y estrecho con un área de 250 kilómetros cuadrados. La belleza de la Luna que se refleja en el lago se llama una "belleza de Cangshan"

Tres Pagodas



Las Tres Pagodas de Dali son famosas en China por su tamaño, la belleza y la antigüedad y su conservación. La pagoda central es de más de 1.100 años y es una de las más altas pagodas construidas en China. Estas pagodas están situadas entre la Montaña Cangshan y el Lago Erhai, unos 1,5 kilómetros(9 millas) a noroeste desde la Ciudad Antigua de Dali, por lo tanto un paseo al templo será una excursión buena. Las Tres Pagodas son un punto destacado de un viaje a Dali.

Características

Las Tres Pagodas son las pagodas de color crema y aspecto delicado aspecto. Están situadas en la forma de un triángulo. La más alta y la más antigua de las tres fue construida durante el reinado de un rey del Reino de Nanzhao hace alrededor de 1.150 años. Las otras dos fueron construidas alrededor de 100 años más tarde, probablemente por el Reino de Dali. Están hechas de ladrillo. Están al pie de una de los picos altos cerca de la Montaña Cangshan llamadas Pico Yinglo. La pagoda más alta es uno de los mejor conservados edificios de China desde la época de la dinastía Tang, y las dos pagodas más pequeñas son diferentes en estilo.
La pagoda principal se llama Qianxun. Se dice que completó alrededore del año 840 d.C. por un rey de Nazhao llamado Quan Fengyou. Tiene 16 plantas y es de 69,9 metros(227 pies) de altura. Es una de las más altas pagodas construidas en China. Es un cuadrado en forma. Al pie, las paredes son de unos 3 metros (10 pies) de grosor. Tiene aleros amarillos que contrastan con la fachada blanca de las pagodas.
La pagoda principal es parecida a una pagoda típica de la dinastía Tang, y se dice que arquitécto desde Xian que fue la capital de la dinastía Tang diseñó este edificio. Al este de ello está un muro de piedra que es grabado con las parabas¨gobernar las montañas y los ríos para siempre¨. En 1978 durante la reparación se encontraron más de 600 artefactos y documentos, incluyendo esculturas hechas de oro, plata, madera o cristal. Las monedas, un espejo de bronce, porcelana, artículos utilizados en rituales budistas, instrumentos musicales, artículos de oro y plateado y matrices para la impresión de las escrituras budistas en sánscrito fueron descubiertos en el edificio o por debajo de ella.
Las otras dos pagodas construyeron unos 100 años más tarde. Se cree que fueron construyeron por el gobernante del Reino de Dali que sucedió al Reino de Nanzhao. El estilo arquitectónico de las pagodas más pequeñas son más similares a las pagodas de la dinastía Song. Cada una tiene diez plantas, más finas, y son de unos 42 metros(140 pies) de altura. Las pagodas están vacías desde la primera planta hasta la octava planta y tienen vigas para sorporte dento. Las pagodas más pequeñas están unos 97 metros lejos entre sí. Uno de ellos es interesante porque se inclina parecida a la Torre de Pisa en Italia.
Durante un mil años desde que las Tres Pagodas fueron construidas, experimentaron las guerras y los terremotos. Fueron reparadas numerosas veces. Hay un terremoto grave en la zona de Dali en 1925. Pocas construcciones en Dali sobrevivieron, pero las Tres Pagodas estaban en buen estado

Historia

Para comprender la historia de las pagodas, se necesita saber un poco sobre la historia de la región. El Reino de Nanzhao se formó por la unificación de los tribus en la región en 729. La capital del reino estableción en Taihe que está a unos kilómetros al sur de la actual Dali antigua. El Nanzhao tuvo dominio en c la ruta comercial de este-oeste desde China a través de Myanmar(Birmania) a India. Hasta el siglo IX, el Reino de Nanzhao se amplió hasta la zona que es Birmania, Tailandia y Laos de hoy, y se hizo con el control de la zona de Sichuan incluida la ciudad de Chengdu. Nanzhao alcanzó a un nivel alto de la cultura. Y la pagoda principal construyó en aquel entonces.
En 937, Duan Siping obtuvo el poder para establecer el Reino de Dali. Se cree que las pagodas más pequeñas fueron construidas por el Reino de Dali en el Siglo X

Lago Erhai


Este lago extraordinario está cerca de los lugares históricas en el valle de Dali y el paisaje natural y sendero de excursionismo en la Montaña Cangshan. Toda la región está llena de sitios interesantes y hermosos. El acceso fácil a lugares bellos y traquilo para acampar, montar a caballos, montar en bicicletas y dar una caminata en las montañas altas es poco común en China. Puede experimentar las culturas étnicas en esta zona. La ciudad antigua de Dali y otros lugares históricos está al sur del Lago Erhai. La gente local siente que este lago grande con su agua limpio y su reflejo de tierra y cielo es hermoso extraordinariamente, y es otro punto descatado de una visita a la Provincia de Yunnan.

Características

El Lago Erhai y la Montaña Cangshan hacen el paisaje majestuoso. Los picos de la montaña a menudo se reflejan en el lago, junto con el sol y la luna. Esto es porque el agua es clara extraordinariamente y el lago es tan grande. Cubre un área de unos 250 kilómetros cuadrados. A lo largo de su orilla en el valle son aldeas de pescadore, aldeas de agrícolos Bai, templos antiguos, pueblos históricos y la ciudad antigua de Dali. Usted puede ver que laa gente lleva su vida diaria en una manera tradicional. Se dice que el reflejo de la luna en el agua es hermoso especialmente en medio de las montañasm y cuando visite el lago o las aldeas, puede disfrutar de montar un barco en el agua y comida étinca y tomar el té tradicional de Bai.
Físicamente, el lago está en un valle de alta altitud en la elevación de 1.972 metros(6.500 pies) en el lado de este de la Montaña Cangshan. Erhai significa ¨el Lago de la Oreja¨ debido su forma. Es un lago largo y estrecho de 41 kilómetros de largo. Su ancho varía entre 3 y 9 kilómetros. Es el segundo lago de montaña más grande. Tiene una profundidad en promedio de 11 metros. Muchos arroyos desde la Montaña Cangshan fluye en el lago. En el norte, los Río Miju y Mici fluyen en ello, u el Río Bolou fluye desde el este. Río Yangbi es la salida del lago en el sur dondo pasa el Pico Tuanshan y el Parque Erhai y el Río Yangbi fluye en el Río Langcang(el Río Mekong en Vietnam).

Atracciones


Se dice que uno de los puntos destacados de viaje es un paseo en bote. Gente puede montar en botes y visitar los templos y islas pequeñas en el lago, y disfrutará de cocina local y la ceremonia de té de Bai cudando los hagan. En la ceremonia simple, tres tipos diferentes del té de Bai se sirven. Islas en el lago incluyen Guanyin Ge (Pabellón Guanyin), Isla Jinsuo, Isla Nanzhao Fengqing y Isla Xiao Putuo.
El lago es una fuente importante de alimentos, y los pescadores de Bai pescan en una manera interesante. Adiestran cormoranes para pescar y lo devuelven a ellos. Los cormoranes no pueden tragar el pescado porque tienen anillos estrechos alrededor de sus cuellos. Imagina una cena de la carpa cocida que fue capturado en el agua potable por un cormorán a orillas del lago.
Puede explorar la orilla del lago por el senderismo y el ciclismo. Bicicletas están disponibles para alquiler. Cerca se encuentran muchos sitios históricos, como las Tres Pagodas y la antigua ciudad de Dali y Xizhou. Hay muchas aldeas que puede visitar. Algunos son principalmente aldeas de Bai y algunos tienen una población mixta.
Puede explorar las altas montañas cercanas por el senderismo, a caballo o en coche. Hay una carretera que une a los diferentes sitios en 19 picos. Pero la montaña es un área de senderismo bueno, que cascadas, bosques, y picos de alta puede subir. Puede llevar tiendas de campaña. Un teleférico que pase alto sobre un bosque se conecta a la antigua ciudad de Dalí y uno de los picos centrales.
Puntos destacados incluyen el Parque del Lago Erhai y la Fuente de las Mariposas en la orilla occidental del lago. El Parque del Lago Erhai está el Pico de Tuanshan en el extremo sur del Lago Erhai, y está a aproximadamente 2.5 kilómetros del sector moderno de Dali. Es un buen lugar para disfrutar de las vistas de la Montaña Cangshan y el Lago Erhai. El parque tiene un arboreto, un zoológico y una piscina pública, y hay un camino a través del parque a un área de observación en la montaña

Casas de Pueblo Bai en Xizhou







No te detengas en Dali, el antiguo pueblo mítico y paraíso de mochilleros, hoy convertido en parque temático, atestado de turistas. Sigue en tu camino y, a solo 33 kilómetros, llegarás al pueblo encantador de Xizhou, con unos ejemplos impresionantes de la arquitectura Bai, cuyas calles apacibles recuerdan el Dali de antaño. Si buscas una base desde donde explorar la zona bonita alrededor del lago Erhai, la encontrarás en este pueblo amable y relajado.
Xizhou ha tenido un papel importante, como base militar y como hogar transitorio de la Corte Real de Nanzhao, en la historia de esta región de Yunnan. Además, fue una ciudad próspera dedicada al comercio, lo cual explica la presencia, hoy en día, de tantas excelentes mansiones Bai.
Los Bai son una de las minorías étnicas de China y cuentan con unas 1.5 millones de personas. Llevan viviendo alrededor del lago Erhai durante mas de 200 años. Los Bai tuvieron su momento cúspide durante el Reino Nanzhao, establecido después de que derrotaron al ejército imperial de los Tang. Este Reino fue destruido a su vez por los ejércitos mongoles de Kublai Khan, en el Siglo XIII.
La arquitectura Bai de Xizhou es probablemente la mejor de la región. Hay grandes mansiones por todo el pueblo. Algunas han sido restauradas con esmero, y abiertas al público. Otras están al borde de la ruina, aunque muchas familias siguen viviendo en ellas.
La mansión más bonita se encuentra en la plaza principal; tiene numerosos patios dentro de los cuales puedes admirar las vigas, paneles y biombos talladas y pintadas de forma exquisita, igual que los aleros y techos elegantes. Muchos de estos detalles son propios de la arquitectura Bai. Al fondo del recinto, hay un jardín que contiene un chalet en puro estilo europeo, muy deteriorado y fuera de lugar. Parece ser que los hijos del propietario lo construyeron por su padre, un amante de la arquitectura occidental


Aparte de ciertas peculiaridades relativas a la decoración, las casas Bai también se distinguen por su distribución interna. Las mansiones más pequeñas, que consisten en un patio central, rodeado de habitaciones en tres lados y con una pared protectora en el cuarto lado, se conocen como "Sanfang Yizhaobi", mientras que las mansiones mas grandes, que tienen un gran patio central con cuatro patios pequeños, estilo “Sanfang Yizhaobi” en las cuatro esquinas, se llaman "Sihe Wutianjing".
Una de las mansiones ha sido transformada en un Centro Cultural, donde puedes participar en una ceremonia local del té, o ver una muestra de bailes Bai. Aunque los edificios son bonitos, las multitudes de visitantes en grupos organizados, que visitan el pueblo por las mañanas, tienden a convertirlo en un circo. Mejor plan es un paseo tranquilo por las calles estrechas del pueblo, admirando los patios desde fuera y descubriendo los detalles de pintura y escultura que quedan en las puertas y debajo de los aleros de las casas viejas.
De hecho, el mejor momento para disfrutar del pueblo es a última hora de la tarde cuando todos los excursionistas se hayan ido. La paz reina otra vez en Xizhou y tendrás todo el pueblo para ti solo. Cuando empieza a oscurecer, tómate una cerveza fría en uno de los sitios sencillos en la plaza y observa a los lugareños volviendo de sus trabajos en el campo, y recogiendo los puestos del mercado.
El campo alrededor de Xizhou es maravilloso. Los campos verdes de arroz y los huertos se extienden hacia al lago, cruzados por pequeños senderos, utilizados por los campesinos. Si sigues cualquiera de estos caminos, te llevará a otros pueblos, mucho más pequeños, todos los cuales preservan algunos edificios históricos. El pueblo diminuto de Huoyijia es un buen ejemplo. Es también punto de partida para el ferry a Wase, otro pueblo al lado este del lago Erhai, cuyo interesante mercado se celebra los Sábados. Detrás de Xizhou hay senderos que suben hacia las montañas de Cang Shan (Jade verde). De hecho, toda la región ofrece múltiples posibilidades para explorar más.


Por último, a pesar de la belleza de Xizhou, o quizás debido a ella, su futuro es incierto. Aparte del claro riesgo de ser invadido por hordas de excursionistas procedentes de Dali, Xizhou también está siendo amenazado por los planes de modernización de su propio ayuntamiento. Según el propietario del Golden Flower, los autoridades locales quieren derrumbar muchas de las casas viejas de la plaza, incluyendo su restaurante, para crear una plaza nueva, al estilo tradicional. Seguramente se refieren al estilo Qing, tantas veces imitado y con resultados decepcionantes, en lugares como Dali o Lijiang, y completamente fuera de lugar en un pueblo Bai. ¡Sólo podemos esperar que la gente local encuentre la forma de parar esta locura, o que las autoridades se lo piensen mejor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA