miércoles, 23 de noviembre de 2011

CIUDADES - Xiamen "La puerta de la Gran Mansión"



Es una ciudad-prefectura de la provincia deFujian en la República Popular China. Su nombre significa “La Puerta de la Gran Mansión”. Tiene una población de casi 1.400.000 habitantes (2002) y ocupa una extensión de 1.565 km².
El municipio de Xiamen comprende las islas de Gulangyu y las de Xiamen. Estas últimas están situadas muy cerca de la isla de Quemoy; isla que está bajo la administración de Taiwán

Historia

La ciudad fue fundada en el año 282. En el año 1387, la dinastía Ming la convirtió en base para luchar contra los piratas. Fue el principal puerto utilizado por los europeos en el 1541 y el de mayor utilización para la exportación de  durante elsiglo XIX. Los mercaderes extranjeros sólo estaban autorizados a vivir en la isla de Gulangyu.

Puntos de interés

  • La Isla Gulangyu: ocupa un área de 1,8 km² y está situada a 500 metros de la costa de la ciudad. Se convirtió en un enclave extranjero después del Tratado de Nanjing de 1842. Tiene una población de 20.000 habitantes. En la isla se pueden ver diversos edificios del siglo XIX.



  • Templo Nan Pu Tuo: fue construido durante la dinastía Tang. Contiene 28 estatuas de buda hechas en jade procedente de Birmania así como escritos budistas en chino y otros idiomas. Ocupa un área de 3 ha.



  • Rambla de la isla
    Está en el litoral sureste de la isla de Xiamen y parte del baluarte de cañón, y termina en el aeropuerto de Xiamen, con un recorrido de 26 kilómetros. Por esta carretera se puede contemplar el inmenso mar y las playas. La visita no necesita entrada.



  • Montes Wulao
    Se trata de cinco montes al lado del templo de Pudu del Sur, rodeados por nubes blancas como si fueran cabellos blancos de cinco ancianos que contemplan el mar.



Distancias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA