viernes, 16 de diciembre de 2011

El Mercado Nocturno y la Calle Wangfujing (Beijing)



Cuando alguien dice Wangfujing se esta refiriendo a la calle Wangfujing. Empezando por la avenida Changan que esta al sureste de la calla wWngfujing y terminando por la galería de arte de china, hay una distancia de aproximadamente unos dos kilómetros, es el distrito comercial más famoso de Beijing




En esta calle venden de todo, ropa, sombreros, calzado, joyas, diamantes, oro y joyas de plata, venta al por mayor... La gente de china reconoce a este lugar con el nombre de "Rijindoujin", esto quiere decir que si tienes un negocio en este lugar recibirás un cubo de oro diariamente, por las compra-venta que hay aquí.

Después de la fundación de la Nueva China, el Gobierno Popular hizo una reforma y transformo la calle Wangfujing. Conservó y desarrollo las características tradicionales en las nuevas reformas e hizo una serie de grandes instalaciones comerciales en la calle. Formando tiendas como el Mercado Central y el centro de negocios. En los últimos años, Wangfujing se ha convertido en la zona con un desarrollo más rápido de todo Beijing. Las tiendas de esta calle están abiertas desde por la mañana hasta por la noche y los clientes (tanto chinos como extranjeros) que hay en las tiendas de esta calle llegan a alcanzar hasta un millón de personas al día. 





Esta es una zona comercial que tiene casi unos 100 años de antiguedad. Después de la liberación se ha producido un enorme desarrollo. El lado oeste, es nacionalmente reconocido por sus almacenes de Beijing, el lado este es famoso por su Mercado Oriental Dong'an. En esta calle también se han centrado muchas grandes tiendas profesionales, posteriores a la liberación. Tiene la tienda más grande del país, dedicada al arte y artesanía, Librería Xinhua, la cual contiene liubros de lengua extranjera. También tiene el Estudio fotográfico mas grande del país, productos deportivos e infantiles, centro de salud, farmacias, centro comercial Wangfujing, comercios musulmanes, etc. Nos encontramos también con el famoso salón de belleza de 4 en 1, hay servicio de estética, blanqueamiento, corte del pelo y masaje. Aquí también se reúnen los famosos restaurantes y tiendas de alimentos, tiendas de pato asado de Beijing, las cinco Fang-Zhai, todos vegetarianos,… Sino te gusta ninguna de las comidas típicas, puedes optar también por la comida rápida internacional, McDonald's por ejemplo.




En Wangfujing hay muchas tiendas inagurados hace tiempo y otras recientemente con carácter moderno. Los mas destacados son: almacenes de sombrero,tiendas de zapatos, boutiques, tiendas de artículos de cuero, reloj Hendry, ópticas, tiendas de la Mujer y el Niño, el grupo de empresas de prendas de vestir, plantas de ginseng y droguerías, tienda de té, las tiendas antiguas de reliquias. Estas tiendas ganan su reputación por sus caracteres únicos. El este de la calle Wangfujing esta vinculado con 2 calles importantes de comercios, por lo que hace que el distrito comercial siempre este lleno de gente. La calle mide unos 2150 metros.




MERCADO NOCTURNO DE WANGFUJING


Los chinos comen mucho en la calle, los bares y restaurantes suelen colocar las cocinas en la calle, porque a la gente le gusta ver lo que va a comer y elegirlo antes de que esté cocinado. Así que lo normal es que los alimentos se expongan crudos, muchas veces ensartados en pinchos ya a punto de ser cocinado, en el mejor de los casos protegidos en vitrinas, pero no siempre. Todo eso crudo, sobre todo la carne, no es muy apetecible para los occidentales, pero bueno, ya que estamos en China no está de más conocer uno de estos mercados.




El mercado nocturno Wangfujing Xiaochi Jie abre aproximadamente de 18 a 22, es uno de los típicos mercados en los que los chinos cenan a diario, con la diferencia de que éste está en una zona cara de la ciudad, rodeado de tiendas y a 20 metros de una de las calles comerciales más importantes de la ciudad. Eso hace que esté todo un poco mejor preparado que el resto de los mercados que se ven habitualmente, todo bien colocado, con el nombre (en chino) y los precios, y bastante higiénico, (los empleados no tocan el dinero, sino que lo cogen con palillos). Consideramos que éste es el mercado más indicado para turistas, aunque la mayoría se dedica sólo a mirar




La comida es un poco rara para un occidental, pero todo es aventurarse. Hay pinchos muy “exóticos, gusanos de seda, escarabajos, estrellas de mar ... Los escorpiones, por ejemplo, tienen un sabor similar al de la gamba a la plancha y, según los chinos, ayudan a sacar el veneno del cuerpo. También recomendamos probar el queso de soja frito, que es bastante raro, porque huele fatal pero está muy bueno. Hay cosas más normales, como unos rollos que te hacen friendo las verduras que elijes tú mismo, que merece la pena probar. Por cierto, en China nadie sabe lo que son los rollitos de primavera. También hay tallarines, los cuales son una de las comidas básicas de los chinos.




En nuestra opinión merece la pena no sólo visitarlos sino probar la comida, pues es lo que cenan muchos chinos, y nos parece que la gastronomía es una parte importante de todo viaje a China. Además, hay cosas para todos los gustos, no es caro, y cocinan delante de ti. Están acostumbrados a los turistas, y puedes preguntar un poco en inglés qué lleva esto o cómo hacen lo otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA