lunes, 4 de julio de 2011

CIUDADES - CHENGDU






GENERALIDADES
 
Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan. Situada en el oeste de la depresión de Sichuan, tiene una historia de tres mil años, una superficie de 11.900 km cuadrados y una población de 10 millones de habitantes y consta de 9 distritos urbanos, 4 ciudades distritales y 6 distritos rurales.
Alias “capital del país del cielo”, tiene numerosos productos, clima adecuado, muchos lugares históricos, artesanías famosas y paisaje idílico.
Patrimonios Mundiales: Montaña Qincheng y los Diques Dujiangyan, una de las cuatro grandes obras hidráulicas de la China antigua. Además se visitan el Templo de Zhuge Liang y la Sala de Paja de Du Fu. En fin Chengdu abunda en recursos turísticos.
Siendo Chengdu un nudo de comunicación turística, es fácil ir a las Tres Gargantas del Yangtsé en el este, a las zonas de paisaje Jiuzhaigou y Huanglong y al Tíbet misterioso en el oeste, a Xi’an en el norte para ver los guerreros y caballos de terracota, y a visitar la montaña Emei y el Buda Gigante de Leshan en el sur


SITIOS DE INTERÉS

Templo Qingyang
Construido durante la dinastía Tang, es uno de los conocidos templos taoístas de China.
Edificios: Salón Lingzu, Salón Wagua, Salón Wuji, Salón del Rey Tang y Plataforma Chaijingtai. Muchas reliquias y ambiente bello y peculiar.

Montaña Qingcheng
Situada a 63 km de Chengdu, consta de las partes delantera y trasera, con 128 sitios de interés. Bosques verdes todo el año y valles tranquilos. Desde la antigüedad se dice: “La montaña Qingcheng es la más apacible bajo el cielo”.

Diques Dujiangyan
A 49 km de Chengdu, son una gigantesca obra hidráulica construida hace 22 siglos por el prefecto Li Bing y su hijo, y son consideradas una maravilla sin parangón en Sichuan. En 2000, estos diques, que comprenden hoy cuatro sectores de visita –la obra de la cabeza de la acequia, el Templo Fulong, el Templo Sanwang y los Siete Caminos junto al río–, fueron aceptados como Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.

Ruinas de Jinsha
Localizadas en la Av. Qingyang Dadao, oeste de la ciudad, son exponentes de la brillante cultura de Sicuani de hace 3.000 años. De entre los más de tres mil objetos desenterrados hay sellos de oro y jade, alhajas de esmeraldas, recipientes de cerámica, colmillos de elefante, caparazones de tortuga y cuernos de ciervo. También hay figuras talladas de piedra verosímiles.

Zona de Paisaje del Poblado Huanglongxi
Es un poblado antiguo con calles, templos, muelles, edificios, árboles y folclore muy viejos. Paisaje fascinante, ambiente bello y base de filmación de películas y televisión.

Nevados Xiling
Situados en el distrito de Dayi, cubre una superficie de 482 km cuadrados. Su fama se debe a este verso de Du Fu: “Las ventanas enmarcan la nieve de mil otoños de las montañas Xiling”. Lo más precioso es la Loma Baishagang, a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Como fenómeno peculiar se nota que a un lado el cielo está despejado y al otro se mueve un mar de nubes.

Sanxingdui
Está en la ciudad de Guanghan, a 20 km de Chengdu. Los objetos desenterrados, de hace 5.000 años, adelanta la civilización de Sichuan en dos mil años.

Museo Provincial de Sichuan
Los salones de exhibición miden más de 3.000 metros cuadrados. La colección es abundante e incluye muchas preciosidades. El museo es ideal para conocer la historia y la cultura de Sichuan.

OCIO Y DIVERSIÓN

Feria de Peonía en Pengzhou
Desde 1985 se celebra cada año entre comienzos de abril y mediados de mayo a gran escala en la zona de paisaje de la montaña Danjing. Pengzhou es la mayor base de producción de plantas de peonía en el oeste de China, con una larga historia y gran variedad. Su peonía es tan apreciada como la de Luoyang.
Lugar: Zona de Paisaje y Turismo de la Montaña Danjing, ciudad de Pengzhou

Palacio de Arte Jincheng
   Dir: Renmin Donglu 61
Tel: 028-86659253

Capital Cinematográfica del Suroeste
   Dir: Xiaxishuncheng 75 (Yanshikou)
Tel: 028-86679204

Ciudad de Arte y Cine del Pacífico   
 Dir: En el cruce de las calles Shuwajie y Qingnianlu

TRANSPORTE
 
Aviación
Chengdu es un empalme de líneas aéreas, con más de 160 vuelos que van y vienen de más de 60 ciudades chinas como Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Kunming, y de Hong Kong, Tailandia y Singapur.
El Aeropuerto Internacional Shuangliu está a 20 km del centro de la ciudad. Al aeropuerto llevan sus autobuses desde la oficina de pasajes ubicada al lado del hotel Minshan (Renmin Nanlu 41, sector 2): un autobús cada 30 minutos y tarifa de 40 yuanes. Va al aeropuerto también la ruta de autobús público 303. Pero es más rápido el taxi, que cuesta unos 40 yuanes.
Tel. del aeropuerto: 028-85205333
Tel. de la oficia de pasajes: 028-86665911
Aerolínea del suroeste:
Información: 028-86666666
Envío de pasajes: 028-86668080
Aerolínea de Sichuan
Información: 028-86932541

Ferrocarriles
Chengdu es el mayor nudo ferroviario en el suroeste de China. Aquí se unen cuatro ferrocarriles, incluyendo los Baoji-Chengdu, Chengdu-Chongqing y Chengdu-Kunming, los cuales llevan a Chongqing y Kunming y también a Beijing, Shanghai, Nanjing, Guangzhou, Xi’an, Wuhan, Nanning, Guiyang y Urumqi. Por otro han entrado en servicio los trenes de turismo Chengdu-Kunming, Chengdu-Emei, Chengdu-Yibin y Chengdu-Jiangyou.
Chengdu tiene las estaciones de tren norte y sur: a la del norte llegan las rutas de autobús 11, 16, 24, 28, 55 y 70, y a la del sur las rutas 16 y 49.
Hay muchas oficinas que venden pasajes por Internet. Se reservan pasajes también en los hoteles y agencias de viajes.
Oficinas de pasajes:
Calle Shunchengjie 307
Tel: 028-86783232
Calle Dongyujie
Tel: 028-86674046

Transporte Urbano
Tarifas/pasajero: 1 yuan, ómnibus; 2 yuanes, ómnibus de aire acondicionado. Tarifas del taxi y el triciclo pedaleado: 5 yuanes/km de arranque, y después 1,4 yuanes/km. El triciclo pedaleado es tan bueno como el taxi para visitar la ciudad.


ENLACES DE INTERÉS

Sitio web de información turística    http://www.cdbot.chengdu.gov.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA