lunes, 4 de julio de 2011

CIUDADES - GUILIN






GENERALIDADES
Localizada en el noreste de la región autónoma de Guangxi, Guilin tiene una superficie de 27.800 km cuadrados. Su población de 4,76 millones de habitantes se compone de una docena de grupos étnicos, como el han, el zhuang, el miao, el yoa, el hui y el dong.
Guilin es una conocida ciudad de turismo paisajístico de talla mundial. Con la topografía cárstica típica ofrece cuatro maravillas: colinas verdes, aguas claras, cuevas raras y piedras hermosas. Desde la antigüedad se comenta: “El paisaje de Guilin es el mejor bajo el cielo”. El clima es conveniente, las precipitaciones promedian 1.900 mm/año, las plantas florecen todo el tiempo, y la mejor época de visita dura de abril a octubre. El Lijiang es el río madre de Guilin, pertenece al sistema hidrológico del río de las Perlas y es uno de los ríos de mejor calidad de agua de China.
A través de una gran construcción urbana, Guilin luce una nueva faz de ciudad de turismo internacional. Las instalaciones de servicio turístico son completas y la red de transporte por avión, tren y carretera es muy desarrollada, todo lo cual facilita la visita de los turistas

LUGARES DE INTERÉS

Río Lijiang
   Nace en al monataña Mao’er, pasa por Guilin y Yangshuo y desemboca en el río Xijang, Wuzhou. Se viaja en barco por el tramo Guilin-Yangshuo, de 83 km de largo, que es un tramo semejante a una cinta de jade entre las colinas verdes. Sitios de interés en las riberas: Colina Jingpin, Colina Wangfu, Embarcadero Banbian y Farallón Corona.
Colina Trompa del Elefante
Situado en el punto de confluencia de los ríos Lijiang y Tahoua, se formó con piedras calizas marinas de hace 360 millones de años. Se llama así porque se parece a un elefante cuya trompa succiona agua del lago. Entre la trompa y el cuerpo hay una cueva redonda, en cuya agua se refleja la luna. Esta colina es representativa del paisaje de Guilin.

Peña Flauta
Situada al pie sur de la colina Guangming, es una magnífica cueva calcárea, de 240 metros de profundidad y de 500 metros de visita. En ella hay muchas estalactitas, estalagmitas, mantos de roca y flores de roca. Entre sus más de 30 sitios de visita interesan más el Palacio de Cristal, los Leones en el Amanecer y la Selva Primitiva.

Terrazas labrantías Longji
Están en la aldea Longji, distrito de Longsheng. A 880 metros sobre el nivel del mar, tienen una altura de 500 metros. Las terrazas comienzan desde el pie de la colina y suben de círculo en cñirculo alrededor de la aldea. Hay muchas acequias y arroyos. Se escuchan aires populares, se bebe vino de arroz, se aprecian el folclore peculiar y la indumentaria local.

Mundo del Ocio Lemandi  
Está en el distrito de Xing’an. Es el lugar de diversión más nuevo de Guilin y uno de los más grandes de China. Comprende la Aldea Vacacional Forestal, el Parque Temático, el Club de Golf y el Holiday Inn de lujo. Junto al antiguo Canal Lingqu y las colinas, ocupa una vasta área. Por su bello entorno es un buen lugar para las vacaciones

COMPRAS

Guilin tiene muchos productos especiales, de los cuales destacan “Tres Tesoros”: licos Sanhua, queso de soja fermentado y pasta de pimiento. Sus castañas de agua, toronjas, mandarinas pequeñas, mangostanes y caquis también gozan de fama. La cerámica, la sombrilla de papel y las obras de pintura y caligrafía de Guilin tienen alto valor de arte.

OCIO Y DIVERSIÓN
Fiesta del Canto    Cada 3 de marzo lunar la etnia zhuang celebra esta fiesta a gran escala. La gente prepara arroz de cinco colores al vapor y hierve huevos pintados de rojo para los antepasados y los invitados. Los muchachos y las muchachas se enamoran cantando aires de montaña.

Sala de bolo del Hotel Guilin
   Dir: Calle Chuanshanlu
Tel: 0773-5813388

Bar de Vaqueros Flauta de Caña, Casa de Huéspedes Guilin
   Dir: Rongchen Nanlu 14
Tel: 0773-2823950

TRANSPORTE

Aviación
El Aeropuerto Internacional Liangjiang, en las afueras oeste, dista 32 km de la ciudad. Tiene más de 40 vuelos que van y vienen de Beijing, Shanghai, Guangzhou, Hong Kong, Macao y otras ciudades chinas y de Fukuoka (Japón) y Cheju (República de Corea).
Para ir al Aeropuerto Internacional se toma autobús delante del Edificio de Aviación Civil (tarifas: 15 yuanes, autobús grande, y 20 yuanes, autobús mediano; horario: 5:00-20:00). El viajero debe dirigirse al aeropuerto dos horas antes del vuelo.
Información de vuelos: 0773-3844007

Ferrocarriles
   Guilin está en el ferrocarril Changsha-Nanning, ligado con los ferrocarriles Beijing-Guangzhou, Guiyang-Nanning, Shanghai-Nanchang y Nanning-Kunming, por los cuales se llega a Changsha, Wuchang, Zhengzhou, Xi’an, Beijing, Shanghai, Hangzhou, Wuxi, Liuzhou, Nanning, Beihai, Guangzhou, Zhanjiang, Guiyang y Kunming. Hay dos estaciones de tren: sur y norte (partida). Para tomar los trenes K181 (Guilin-Shanghai) y K182 (Guilin-Kunming) se sube en la estación norte y para los otros trenes en ambas estaciones.
Estación de Tren Norte: 0773-2662222

Transporte urbano
   Las avenidas Zhongshan Zhonglu y Shanghailu y las Circunvalaciones Este y Oeste forman una red vial con las demás calles. Hay 28 rutas de ómnibus, que llevan a los hoteles importantes y que llegan a todos los sitios de visita o pasan por ellos cada cinco minutos. De los ómnibus hay dos clases.
Ómnibus sin pago: Sus códigos comienzan con el número 5, en especial la ruta de turismo 58, que llevan a las zonas de visita Colina Trompa del Elefante, Parque Siete Estrellas y Peña Flauta.
Óminus con pago: El viajero paga por sí, 1 yuan de tarifa en general. No hay cobrador, toca tener dinero suelto.
Los taxis cobran 7 u 8 yuanes por salida y, después de la distancia de salida, 1,2 yuanes/km. También hay triciclos de pedalear para recorridos cortos. Se arriendan bicicletas en los hoteles y en las calles principales, con tarifas por hora o día.

COMIDA
En Guilin viven muchos grupos étnicos, por lo que sus bocadillos son variados y sus platos peculiares. En estos platos, estofados y de sabor denso y picante, entran productos de montaña y caza. Platos típicos: carne con ñame, pescado en cerveza, pato con semillas de ginseng, pez mandarín con semillas de pino, y también carne con bambú tierno, pescado preparado sobre tablas de bambú y lechón estofado. Refrigerios locales: arroz en cilindro de bambú y fideos de arroz.
 

ENLACES DE INTERÉS
Sitio web de turismo:  www.guilin.com.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA