lunes, 4 de julio de 2011

CIUDADES - SHANGHAI

GENERALIDADES  
Shanghai se llama abrviadamente “hu” o “shen”. Está en la desembocadura del río Yangtsé. Las cuatro estaciones son bien marcadas y el clima es agradable.
Shanghai es un municipio directamente subordinado el Gobierno Central con una superficie total de 5.800 kilómetros cuadrados y una población de 13,27 millones de habitantes. Es una ciudad central ecónomica, financiera, comercial y de transporte marítimo y una base combinada de industria.
La próspera fisonomía de metrópoli y los abundantes recursos humanitarios son mundialmente conocidos. Las nuevas construcciones como la Torre de Radio y Televisión, el Museo de Shanghai y el Gran Teatro, así como los puntos de atracción turísticos y las fiestas internacionles de arte atraen cada día más turistas nacionales y extranjeros.


SITIOS DE INTERÉS
Bund
El bund es el símbolo de Shanghai, conocido como “Feria de construcciones multinacionales”, que conlleva una pronunciada tinta exótica. Por la noche las construcciones están iluminadas por las luces, ofreciendo un panorama llamativo.

Plaza del Pueblo
Se encuentra en el centro de Shanghai donde está el Edificio del gobierno municipal, el Museo y el Teatro

Torre de Radio y Televisión Perla Oriental
Fue construida el 1 de octubre de 1994. Tiene 468 metros de altura y es la primera más alta en Asia y la tercera más alta en el mundo. Es un complejo de visita, comida, compra, recreación, alojamiento y emisión de radio y televisión. Esta construcción es el símbolo de Shanghai y un punto candente de turismo.
Dir: Shiji Dadao 1, Pudong.

Río Huangpu
A ambas orillas del río Huangpu se concentra la esencia del paisaje de Shanghai. El recorrido por el río permite percibir el pasado, el presente y el futuro de esta moderna ciudad..
Edificio Jinmao
El Edificio Jinmao tiene 420,5 metros de altura y es el más alto de su tipo en el país y el tercero más alto en el mundo. Es un edificio inteligente de oficinas, comercio, hoteles y visita.
Dir: Shiji Dadao 2, Pudong

Puente de Nanpu
Es el primer puente ubicado en el barrio urbano de Shanghai y fue puesto al tráfico el 1 de diciembre de 1991.

Aldea acuática Zhujiajiao
Es conocida como Vinis de Shanghai y está bien conservada.
Tarifa de visita: 10 yuanes
Consulta: 021-59242771

Residencia de Lu Xun
Se encuentra en Shanyinlu 132 nong Nº 9, donde vivía Lu Xun en su vejez.

Centro de Convenciones Internacionales
Está en la rambla de Pudong y tiene una superficie construida de 110.000 metros cuadrados. Se celebraron aquí el Foro Global de Recursos 99, la Cumbre de APEC 2001, la 35 Reunión Anual del Banco de Desarrollo de Asia y otras conferencias internacionales.

Centro de Recreación Mundo Gigante


Empezó a construirse en 1971 y reviste fuerte sabor cultural de Shanghai. Dispone de facilidades de recreación moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA