lunes, 4 de julio de 2011

CIUDADES - XIAN

GENERALIDADES 
 Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, está en la parte oeste de la llanura Guanzhong colindante al río Weishui. Tiene una superficie de 9.983 kilómetros cuadrados y una población de 6,94 millones de habitantes. Es la ciudad con mayor población en la región noroeste de China.
Xi’an, antaño conocida como “Chang’an”, es una ciudad antigua con una historia de 3.000 años. Entre los vestigios culturales conservados hasta la fecha destacan la antigua muralla, los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Ademásn hay ruinas de las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang, así como 3 parques forestales y otros 42 puntos turísticos. En la antigüedad, Xi’an fue el punto inicial de la “ruta de la seda”.
El teléfono de toda la ciudad se eleva a 8 dígitos, hay que añadir un “8” a los números de teléfono originales.


SITIOS DE INTERÉS
Pagoda del Gran Ansar
El monasterio de Gran Caridad fue construido en la dinastía Tang (648) y la pagoda, de siete pisos de ladrillo, tiene 64,7 metros de alto con una forma de cono cuadrangular. En el interior de la pagoda se conservan preciosos objetos de reliquias culturales, que contienen un rico contenido cultural budista y gran valor histórico.
Dir: Yantalu Nanduan

Estanque Huaqing
Está a 30 kilómetros de Xi’an, en la montaña Lishan colindante por el norte con el río Weishui. Las aguas del estanque tienen una temperatura de 43 ºC con un alto contenido de minerales. Hay más de 100 cuartos de baño para varios centenares de personas.
Dir: Huaqinglu 038, Distrito de Lintong

Palacio de Epang
Se trata del más renombrado complejo de palacios construido en el año 212 a.n.e. y fue reconstruido en 1995. El nuevo complejo está compuesto por el salón delantero, la galería, la plataforma y el altar de sacrificio. Es majestuoso y hermoso.
Dir: Hongguanglu Xiduan

Gran Mezquita Musulmana
Construida en la dinastía Tang (742) ocupa una superficie de 13.000 metros cuadrados con una superficie de construcción de 6.000 metros cuadrados. Es de forma rectangular con cuatro patios en los que pueden caber más de 1.000 personas.
Dir: Huajuexiang 30

Muralla de la ciudad de Xi’an
Se trata de la muralla antigua mejor conservada construida en la dinstía Ming (1374-1379). Tiene un perímetro de 13,74 kilómetros, con 12 metros de alto, 12-14 metros de ancho en la parte superior y 15-18 metros en la base. En cada dirección hay una puerta con torres de flecha, puentes colgantes, etc. rodeadas por un foso.
Hay varios puntos para subir a la muralla.

Tumba del Emperador Qin Shi Huang
Está al pie norte de la montaña Lishan y es la mayor tumba imperial en la historia. En 1961 fue designada como entidad bajo la protección estatal. En 1987 fue incluida en la lista de patrimonio cultural mundial por la UNESCO.
Dir: Distrito de Lintong

Parque Forestal de Lishan
Ha sido desde la dinastía Zhou parque imperial en el que hay muchos palacios y quintas. No solamente es un lugar pintoresco sino que también se conservan muchos vestigios culturales, entre ellos la torre de humo, el salón de madre, el puente de encuentro con el inmortal, etc.
Dir: Distrito de Lintong

Jardín Chunxiao
Ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados y es un paisaje natural de montañas y aguas. En el jardín hay 17.000 plantas y los puntos de interés incluyen budas de piedra, farol de piedra, qioscos y pabellones.
Dir: Al lado este de la Pagoda del Gran Ansar

Museo de Guerreros de Terracota de la dinastía Qin
La majestuosidad de la formación de guerreros de terracota conmovió a todo el mundo y fue incluida en la lista de patrimonio cultural mundial por la UNESCO.
Se trata de un tesoro artístico de la antigüedad china y un perfecto reflejo del arte realista de la dinastía Qin. Los guerreros de terracota son de tamaño grande, con proporciones armoniosas y expresiones vívidas.
Dir: Distrito de Lintong

OCIO Y DIVERSIÓN<Fiesta de Turismo Internacional Ruta de la Seda
Contenido principal: Fuegos artificiales, representaciones de cantos y danzas, representaciones folclóricas y exhibiciones de la cultura tradicional.
Fecha: Septiembre de cada año
Dir: Xi’an

Homenaje ancestral al emperador Huang Di
Contenido principal: Lectura de homenaje, ofrecimiento de sacrificios, quema de incienso y papeles, instrumentos musicales, lanzar petardos, representaciones de óperas, plantación de cipreses, etc.
Fecha: Mayo de cada año
Dir: Xi’an

TRANSPORTE
Aviación
El aeropuerto de Xianyang se encuentra a 41 kilómetros del centro urbano y está conectado por una autopista por la que se tarda una hora en llegar. Operan más de 100 líneas aéreas. Hay autobuses que circulan entre el aeropuerto y Xishaomen con horario 05:00-18:00.
Taquilla del Aeropuerto Xianyang
Dir: Edificio del aeropuerto piso 1, Laodongnanlu 225, Shaomen
Tel: 029-88707000

Ferrocarriles
Los trenes de Xi’an pueden llegar a la mayoría de los lugares de todo el país. Los trenes se clasifican en expreso especial (T), expreso (K) y ordinario.
Taquilla de Xi’an Interntional Travel Service
Tel: 029-85262066

Transporte urbano
   > Autobuses públicos
Xi’an tiene gran facilidad de transporte público con autobuses públicos acondicionados de ruta especial, autobuses lujosos de doble piso y diversos tipos de minibuses (rutas menos de 200). Los autobuses con aire acondicionado y de rutas especiales cobran una tarifa de 2 yuanes y el minibús cobra 0,5 yuanes.
> Taxi
Los taxis Citroën y Santana cobran una tarifa inicial de 6 yuanes para 3 kilómetros, y después cobran 1,4 yuanes/km. Los Aotuo cobran una tarifa inicial de 5 yuanes para 3 kilómetros y después 1,2 yuanes/km.

ENLACES DE INTERÉS 
Web de turismo de Xi’an:  www.xian-tourism.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA