viernes, 2 de septiembre de 2011

Huanglong (Dragón Dorado)

La estructura geológica, glaciares y formaciones terrestres de Huanglong (Dragón Dorado) , una quebrada de 7-8 kilométros de largo, están bien conservados.



Huanglong reviste un importante valor científico y estético por sus recursos biológicos, paisajes primitivos y ecosistema virgen. Las cuatro maravillas de Huanglong son: estanques de aguas de multicolor, montañas nevadas, desfiladeros profundos y bosques frondosos.


En particular, cabe destacar que el fondo de la quebrada está cubierto por rocas translúcidas y pulidas, que serpentean, como un dragón dorado, entre los bosques virgenes y los picos helados. Esta formación terrestre es calificada como una "maravilla mundial" y un "encanto de China".




En Huanglong también hay valiosos recursos de fauna y flora: más de 1.500 especies de plantas, de las cuales la mayor parte son endémicas de China y 11 variedades están bajo protección de primera categoría. Entre los animales raros se encuentran el panda gigante, mono de pelo dorado, leopardo, y el ciervo de labios blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA