miércoles, 14 de septiembre de 2011

Opera Kunqu está en armonía con la modernidad

La XXVIII Sesión del Comité del  Patrimonio Mundial de la UNESCO que se celebra en la ciudad de  Suzhou también ha ofrecido una buena oportunidad para mostrar la  Opera Kunqu


Durante la sesión se han presentado varios dramas clásicos de  la Opera Kunqu en Suzhou, que han atraído a hombres y mujeres,  ancianos y jóvenes.  
     "Cada día hay más personas que prestan atención a la Opera  Kunqu, que se conserva todavía en su estado original, y este arte  de la antigüedad ya empieza a estar en armonía con la modernidad", dijo Gao Fumin, secretario de la Oficina de Televisión, Radio y  Cultura de Suzhou


"La Opera Kunqu tardó unos 200 años en tomar forma, otros 200  años en llegar a la cima, y otros 200 años más en empezar a  debilitarse. Es la hora de rescatar este patrimonio", destacó Gao, que añadió que "debemos alentar a más personas, especialmente a  los jóvenes, para que conozcan y aprecien la Opera Kunqu".  
     En los últimos años, la compañía de Opera Kunqu de Suzhou ha  cooperado con Bai Xianyong, escritor de Taiwan, para crear una  versión moderna del drama tradicional el "Pabellón de Peonía" de  la Opera Kunqu, que ha obtenido un gran éxito en Taiwan


La nueva versión también se presentó en la Universidad de  Suzhou y atrajo a más de dos mil universarios de otras ciudades  cercanas.  
     "La Opera Kunqu obtiene cada día una mejor acogida entre los  jóvenes, lo que prueba que la tradición no puede separarse de la  modernidad", señaló Gaó.  
     Shen Xiwei, una chica de 10 años, dijo: "Me gustan los ritmos  de la Opera Kunqu, parecen como que hablasen y a la vez también  parecen como si cantasen".  
     Gao indicó que "nuestra meta es convertir a Suzhou en una base  de la protección nacional de la ópera".  
     En el año 2001, la Opera Kunqu fue incluida en la Lista del  Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la UNESCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA