miércoles, 25 de julio de 2012

Monasterio Tashilumpo (Tibet)




El 

monasterio Tashilumpo

  está ubicado en 280 kilometros de la ciudad de Shigatse, al oeste de la ciudad de Lhasa. Fue construido originalmente en 1447, tiene una ocupación más de 300.000 metros cuadrados, construido para el primer Dalha Lhama. El monasterio Tashilumpo también es uno de los seis monasterios más grandes de Tibet.
El monasterio Tashilumpo también uno de los varios monasterios mantienen intactas en la década de 1970 la revolución cultural.
Antes de 1959, la autoridad superior sobre la parte trasera del Tíbet se ubica en este monasterio.

 

El 

monasterio Tashilumpo

  es un edificio construido con color rojo, blanco, negro y con un techo de oro, hace mucho tiempo fue capital del Tíbet trasero, se compone de varias partes: el palacio de Panchan Lhama, el lugar de máxima autoridad de Tibet. El edificio más famoso y la estatua en el corazón del pigrims "es la cámara de Mitriya Budha y la estatua de Mitriya, que tiene una altura de 30 metros, agotado 115.000 kilograma de cobre, fue elegida por el Lhama Panchan en 1914., que es la estatua budista más grande de cobre en el mundo.
Se puede ver claramente el enorme muro de Thangka en Tashilumpo desde los sitios de Shigaste. La pared se utiliza para mostrar el enormes Thangkas – bandera de religioso pintura – que sólo para los pocos días del festival cada año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA