viernes, 6 de julio de 2012

Montaña Huangshan (Tangkou desde Shanghai)



En la China antigua, tres altos picos en el sur de la actual provincia de Anhui recibieron el nombre de “Tres Capitales del Hijo del Cielo". Se creía que eran lugares donde vivían el soberano celerano celestial y sus súbditos. Desde la dinastía Qin (221-206 a. n. e. ) fueron llamados Yishan (montañas negras) por el color verdusco que tenían las rocas de estos picos y las cumbres cercanas.
En el libro Zhou Shu Dao Ji de la dinastía Tang (618-907), se cuenta un mito según el cual el padre de la nación china, Huang Di, practicando la alquimia aquí, preparó siete píldoras tras 480 años, las tomó y ascendió al cielo– Enterado de este mito, el Emperador Xuanzong, creyente del taoísmo, ordenó en 747 cambiar el nombre de Yishan por el de Huangshan (montaña del Huang Di ). Sus tres picos principales son Tiandu, Lianhua y Guangmingding.
Huangshan es conocida como “Rara Montaña N0 1 bajo el Cielo", “Montaña Milagrosa" y “Paraísdo Terrenal". De hecho, Huangshan reúne una serie de bellezas naturales. Es tan majestuosa como la Taishan, tan abrupta como la Huangshan y tan fresca como la Emei. Sus nubes, cataratas y rocas son comparables con las de las montañas Hengsha, Lushan y Yandang, altos y escondidos entre las nubes, sus picos de color de esmeralda dan la impresión de ser peculiares y grandes, fantásticos y peligrosos.


Huangshan tiene fama dentro y fuera de China por sus “cuatro maravillas bajo el cielo": pinos extraños, rocas raras, mar de nubes y fuentes termales.
Entre estas maravillas, de mayor atracción son sus pinos. A diferencia de los de otros lugares, ningún pino aquí tiene igual aspecto. Los que semejan dragones acostados o fénices gustan más a los visitantes. Además, alzándose en lugares tan dificiles –en peñas o barrancos- parecen salir de las rocas mismas, Estos pinos tienen hojas puntiagudas, cortas y planas, y troncos y ramas retorcidos y frondosos.
Por lo demás, tienen larga vida. La mayoría sobrepasa los cien años. Los hay también milenarios. Por ejemplo, el “Pino de Saludo al Huésped", el “Pino de Despedida al Huésped", el “Pino de Recepción" y el “Pino de Doble Tronco", están entre los diez pinos más viejos de China. Singular es el “Pino de Saludo al Huésped", cuyo brazo tendido acoge con entusiasmo al visitante. Es considerado símbolo de la hospitalidad.
Las rocas raras de Huangshan son numerosas. En conjunto, con los picos y pinos, dan la impresión de un lienzo pictórico. Tienen formas, dan la impresión de un lienzo pictórico. Tienen formas humanas, de animales, aves u otras cosas, y son muy interesantes. Las rocas más atractivas y de mayor fama son el “Gallo que canta en la puerta del cielo", la “Ardilla que salta el pico Tiandu" y el “Mono que mira el mar", por su apariencia o las leyendas que se han entretejido sobre ellas.


Bruma y nubes son de veras fantásticas y hacen de Huangshan una montaña misteriosa. Envolviendo picos altos y bajos, reciben el nombre de “mar de nubes’. La mejor hora para contemplar este “mar" es tras una lluvia. Al desplazarse. Como si danzaran, convierten a Huangshan en un mundo poético. Cuando las nubes se desplazan en grandes movimientos, Huangshan se torna más imponente aún– Fantasía y belleza de estas nubes son indescriptibles. En un poema antiguo se lee: “Es lógico e increíble. Pero es una maravilla real y se la descubre sólo en el lugar mismo".
Mientras el visitante aprecia el paisaje natural de Huangshan, conviene no olvidar sus profundos contenidos culturales: innumerables calles, puentes, arcos, edificios y aldeas antiguas, de estilo y gusto locales. Además, Huang-shan tiene más de 200 acantilados con tallados o esculturas que le añaden interés humanístico.


La fama de Huangshan se debe también al culto religioso. Su nombre tiene que ver con el taoísmo por las hazañas de Huang Di, como decimos al comienzo. Por ejemplo, dos de sus picos se llaman Xuanyuan (otro nombre de Huang Di) y Rongcheng (inmortal taoísta después de Huang Di ). Tras la introducción del budismo en Huangshan en el siglo V, fueron construidos cerca de cien templos. Muchos monjes eran pintores o poetas conocidos. Desde el siglo VII hasta fínales del XIX, se produjeron centenares de prosas y más de 20 000 poemas en alabanza de Huangshan. Las pinturas a tinta dedicadas a Huangshan son importante legado del arte tradicional de China.
Huangshan es un mundo integrado de bellezas. Durante su investigación, un alto funcionario de la UNESCO encargado de los Patrimonios Mundiales expresó: La belleza natural de Huangshan y su ambiente de cultura son excepcionales en el mundo. Esta es una montaña singular, maravillosa: la mejor de cuantas he visto.

¿Cuándo es la mejor época para visitar la Montaña Amarilla?

Huangshan es como todos los destinos populares en China, muy concurrida durante la temporada alta y durante las fiestas nacionales. Durante estos tiempos, las reservaciones son una necesidad. Cada temporada ofrece un aspecto único de esta bella montaña.Chinese Mountains Huangshan waterfall
El verano es una de las temporadas altas y más concurridas. La montaña asume un color verde intenso y refrescante, las temperaturas son frescas y cómodas. El verano ofrece amaneceres sorprendentes.
En el otoño, los colores son más brillantes, los cielos azules contrastan con los arces rojos y ofrecen magníficos paisajes. El otoño es también temporada alta, especialmente durante las Fiestas nacionales de octubre y Huangshan es muy concurrida.
El invierno es una de las más bellas estaciones del año y el mejor momento para apreciar los numerosos picos cubiertos de hielo y envueltos en el famoso Mar de Nubes, ya que esta es la temporada en la que aparece con más frecuencia. Además, el invierno es la época más económica de viajar y cuando las multitudes han reducido, excepto durante el Festival del Año Nuevo chino.
La promesa de la primavera trae verdor y flores silvestres, las cascadas y arroyos están en su apogeo. Un tiempo hermoso para visitar el Monte Amarillo y no tan concurrido como en los meses de verano y otoño.
Independientemente de cuando decidas visitar, un poncho o paraguas te será muy útil, trae zapatos cómodos o botas de montaña, y sobre todo, disfruta de la belleza de la naturaleza que te rodea en estas montañas chinas tan hermosas!

Escalando Huangshan o Monte Amarillo

*Monte Amarillo: Huangshan Video Cortesía de Erez Saf

Los aspectos más destacados de la Montaña Amarilla se concentran en un área de aproximadamente 60 millas cuadradas (154 kilómetros cuadrados). Esta zona, un escaparate de la naturaleza, es donde se encuentran los picos altísimos y las formaciones rocosas por las que el Monte Amarillo es más famoso.
Los picos principales (unos 70 de ellos) todos han sido nombrados y alcanzan alturas de más de 1.000 metros. Los más famosos (y más altos) son el Pico de Loto - Lotus Peak (1.864 m), Pico Cima Brillante - Bright Top Peak (1860 m) y el Pico de Capital Celestial - Celestial Capital Peak (1.818 m).Monte Amarillo
Hay dos rutas para escaladores desde el pie de la montaña, la Escalera Occidental - Western Steps y la Escalera Oriental - Eastern Steps. La Escalera Occidental es la ruta más larga, alrededor de 9 millas o 15 kilómetros, pero la mayoría afirman que es la más pintorescoa de las dos. El Lotus Peak y Celestial Capital Peak están en esta ruta.
La Escalera Oriental es la mitad de la distancia. Tomará entre 5-7 horas para la ruta más larga y 3-4 para el sendero corto caminando a un ritmo pausado. Puedes optar por subir por la ruta más corta del Este y descender por la ruta de la Escalera Occidental.
Los senderos son estrechos y llenos de gente en ciertos puntos, los escalones pueden ser muy pronunciados, y si le tienes pánico a las alturas, sería mejor idea considerar otras opciones. Puedes optar por ejemplo por tomar los teleféricos que te llevan a la cima de la montaña.
Desde las estaciones de los teleféricos (hay varias) hay una serie de rutas para escalar, senderos y círculos que te llevarán a todas las áreas principales y más pintorescas de esta montaña: los pabellones, los miradores y plataformas de observación. Los caminos están bien marcados y no es fácil perderse!
Puedes pasar el día caminando todo alrededor y explorando los múltiples senderos que te llevan a las zonas más destacadas o simplemente disfruta de los circuitos pequeños y la naturaleza a tu alrededor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA