domingo, 22 de julio de 2012

Templo Colgante (Datong)



Resumen

Este templo es el único que cuelga a 50 metros sobre el nivel del suelo en el borde del acantilado, es el único en China, dónde se consagran tres religiones dentro de un mismo templo.
Introducción
El Templo Colgante está situado a los pies de HengShan (montaña Heng, o Monte Hengshan), es una de las cinco montañas sagradas de China. El Templo Colgante, es la atracción principal de la montaña Hengshan, es un conjunto del confucianismo del taoísmo y del budismo, con esculturas de Confucio, Lao Tzu-junto y el fundador del budismo, el Buda Sakyamuni.
El Templo Colgante está situado a unos 50 metros de altura sobre el suelo, cuenta con 40 pabellones y salas, fue construido sin el apoyo de pilares de madera. Cuando el templo fue construido no se utilizaron pilares, estos se añadieron más tarde porque mucha gente no se atrevían a subir hasta el templo, preocupados porque se podrían caer. Los pilares son en realidad móviles e incluso pueden ser quitados. Gracias a la excelente mano de obra y a la técnica de construcción, el templo ha sido muy robusto desde su realización, incluso sin los pilares.
Al templo se accede por un puente que conduce hacia una escalera de piedra que ha sido esculpida en la pared del acantilado. Las Seis salas principales del templo  están ingeniosa y estrechamente vinculadas por los sinuosos corredores, puentes y pasarelas de madera que ofrecen una visión peligrosa del suelo, esto aumenta realmente la conciencia del visitante de que es, literalmente, un Templo Colgante.

Religión y Exposiciones

El templo cuenta con una excelente colección de estatuas - 80 en total - incluyendo estatuas de bronce, de hierro, terracota y piedra, todas son muy fieles a la realidad. La característica más sobresaliente del Templo Colgante, sin embargo, y algo que sigue siendo un estímulo para aquellos que lo buscan, es la comprensión religiosa y la cooperación universal, y la presencia de lado a lado de las esculturas de Lao-Tzu, Confucio, y Sakyamuni, los fundadores de las tres principales religiones de China: el taoísmo, el confucionismo y el budismo, respectivamente.
Debido a su ubicación relativamente remota, el Templo Colgante sirve como una especie de estación de tránsito donde los viajeros que pasaban por aquí podían comer un poco y tomar un descanso. Debido a que la religión era frecuente en aquella época, y las personas se resistían a entrar en lugares que adoraba a otras religiones en vez de las suyas, el templo colgante ha consagrado las tres grandes religiones de China para que más viajeros pudieran permanecer allí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA