lunes, 18 de junio de 2012

Torre del Tambor (Xian)

Torre Tambor en el centro de la ciudad antigua de Xian


Si bien el centro geográfico de la ciudad antigua de Xian es la Torre Campana, en la misma plaza, al noroeste de aquélla, se encuentra laTorre Tambor, justo en la entrada al Barrio Musulmán, la zona más visitada para hacer compras e ir a restaurantes en Xian.
La Torre Tambor de Xian tiene unas características similares que la Torre Campana. Se trata de un edificio tradicional chino, construido en 1380, durante la dinastía Ming.
Las torres tambor cumplían en la China antigua la función de indicar el paso de las horas durante el días y, asímismo, eran utilizadas para avisar de situaciones de emergencia.
Con posterioridad, la Torre Tambor fué reconstruida dos veces durante la dinastía Qing, en 1699 y en 1740.
Torre Tambor en el centro de la ciudad antigua de Xian
La Torre Tambor se sitúa sobre una plataforma de piedra, sobre la que se eleva un edificio de madera de dos plantas con una altura total de 34 metros, similar a la altura de  la Torre Campana. En la plataforma inferior de piedra, que tiene una longitud de 53 metros, se abren dos puertas de seis metros de ancho.
En nuestra visita a la Torre Tambor de Xian podemos subir a la segunda planta, desde donde tendremos las mejores vistas de la cercana Torre Campana, y al fondo, veremos las puertas de entrada que hay en la Muralla de la ciudad antigua.
Vista de la Torre Campana desde la Torre Tambor de Xian
En su interior encontraremos 24 tambores tradicionales chinos, reflejo del calendario solar que se utilizaba en la antigua China. A estos tambores, no hace mucho tiempo, en 1994, se le sumó un gran tambor, que actualmente es el de mayores dimensiones que hay en China.
Cada día  en la Torre Tambor de Xian se hace una exhibición haciendo sonar el conjunto de tambores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA