jueves, 13 de diciembre de 2012

Barrio Tianzifang (Shanghai)


Tianzifang es una antigua zona residencial ubicada en el área de la Concesión Francesa, que se ha convertido en un enclave conocido por sus pequeñas tiendas de artesanía, galerías de arte,cafeterías y restaurantes.
Tianzifang
Terrazas en Tianzifang
La arquitectura de Tianzifang guarda un gran parecido con la del barrio de Xintiandi, también formada por Shikumen (literalmente casas con la entrada de piedra), aunque Xintiandi conserva su ambiente residencial mientras que las laberínticas callejuelas de Tianzifang se han convertido en una zona comercial con un gran atractivo turístico.

Una importante zona turística

El barrio Tianzifang fue construido como zona residencial tradicional en la década de 1930 y permaneció intacto hasta el año 2006, cuando se decidió su demolición para la reurbanización de la zona.
Los residentes y propietarios de los negocios se opusieron al derribo y finalmente lograron convencer al gobierno de que preservara el área y su arquitectura tradicional.

Un lugar recomendable

Caminando por las estrechas y laberínticas callejuelas tradicionales de Tianzifang es difícil creer que nos encontremos en la misma ciudad cosmopolita, llena de colores y grandes rascacielos que es Shanghái. Tianzifang es una zona tranquila y agradable para realizar algunas compras o bien tomarse un descanso en alguna de las cafeterías.

Localización

Lane 210, Taikang Road.

Lugares próximos

Xintiandi (1.4 km)
Museo de Shanghái (2.3 km)
People’s Square (2.4 km)
Centro de Planificación Urbana de Shanghái(2.6 km)
Jardín y Mercado Yuyuan (3 km)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA