sábado, 22 de diciembre de 2012

Compras de Shanghai (Shanghai)


Aunque los clientes chinos consideran Shanghái un paraíso comercial, los precios son más elevados que los de otras ciudades "de la zona", como Pekín, Hong Kong o Singapur.

Moda

Nanjing Road
Nanjing Road
Lo primero que hay que tener en cuenta es que en Shanghái no se venden imitaciones (si encontráis algo la calidad no es nada buena) y la ropa de marcaen general es más cara que en Europa. Estas son las principales calles comerciales:
  • Nanjing Road East: Nanjing Road es la calle comercial más importante de China. Tiendas de moda, grandes almacenes y cadenas de comida rápida le dan un aspecto muy similar a Wangfujing, en Pekín. Su parte más animada va desde People’s Square hasta Henan Road.
  • Nanjing Road West: La parte oeste de Nanjing Road cuenta con tiendas de lujo e importantes centros comerciales, entre los que destaca Plaza 66. La zona más interesante se encuentra entre las estaciones de metro Jing’an Temple y Nanjing Rd (W).
  • Huaihai Road: Esta calle es la segunda arteria comercial más importante de Shanghái. Su parte más importante va desde Chongqing Road hasta Shaanxi Road.
Si queréis haceros un traje a medida, la calle Maoming Nan Lu (al norte de la estación de metro Shanxi Nan Lu) está repleta de sastrerías.

Artesanía, antigüedades y decoración

Si bien es posible encontrar muchas tiendas de antigüedades, conviene saber lo que se compra antes de pagar. Todas las antigüedades deberían venderse junto con un certificado original.
Compras en Shanghái, Mercado de Dongtai Lu
Mercado de Dongtai Lu
  • Tianzifang: Tianzifang es una de las zonas comerciales más de moda de Shanghái. La zona se compone de 3 calles y diversos callejones entre los que tienen sus tiendas algunos diseñadores, escultores y fotógrafos. También hay bastantescafés y restaurantes internacionales.
  • Mercado del Jardín Yuyuan: Aunque se trata de edificios de reciente construcción, este mercado es muy atractivo visualmente. Además de restaurantes y cadenas de comida rápida, destacan las tiendas de regalos. Si queréis cuadros, esculturas o algo más especial, tenéis que tomar la calle Fangbang Road.
  • Mercado Dongtai Lu: Se vende como mercado de artesanía y antigüedades y, aunque no está mal, resulta más interesante la calle Fangbang Road.

Electrónica

Además de que los enchufes son diferentes de los del resto del mundo, los precios de la electrónica en China son más elevados que en la mayoría de los países, por lo que su compra no es nada interesante. Si combináis el viaje con Hong Kong, allí sí es posible encontrar algunas ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA