jueves, 27 de diciembre de 2012

Pico Victoria (Hong Kong)


El Pico Victoria (Victoria Peak) es la montaña más alta de la isla de Hong Kong con 552 metros de altura. Actualmente se ha convertido en el lugar más turístico de la región con siete millones de turistas anuales. El Pico Victoria recibe otros nombres como Monte Austin o, simplemente, El Pico.
Pico Victoria
La impresionante vista desde el Pico Victoria
Pico Victoria: Funicular
Estación del funicular para subir al Pico

Desde El Pico podemos conseguir las mejores vistas de todo el territorio, lo que le convierte en el auténticomirador de Hong Kong. Nosotros recomendamos subir tanto de día como de noche, o al menos subir al atardecer para ver las dos facetas.
Para subir podemos usar el funicular, medio que lleva funcionando desde 1888 y transporta a diario unos 12.000 pasajeros, la mayoría turistas. El precio de un billete sencillo es de 22HKD y el de ida y vuelta 33HKD, para niños hasta 8 años y mayores de 65 el precio es de 8HKD un trayecto y 15HKD ida y vuelta. El funicular opera de 7 de la mañana hasta media noche con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos.
Al comprar la entrada también podréis comprar elSkyPass. Con este pase tendréis acceso a la terraza de la parte superior de la torre donde conseguiréis unas vistas aún mejores.
Dada la gran afluencia de turistas que suben al Pico Victoria, se han construidos dos centros comerciales y de ocio en la cima; el Peak Tower y el Peak Galleria. En el primero de ellos se encuentra la última parada del funicular.

Localización

En la parte oeste de la isla de Hong Kong.

Lugares próximos

Parque de Hong Kong (1.4 km)
Bahía de Aberdeen (3.3 km)
Tsim Sha Tsui (3.5 km)
Mercado nocturno de Temple (4.5 km)
Ladies Market (6 km)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA