miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Torre del Tambor y de la Campana (Beijing)


Ubicadas sobre un histórico barrio de hutongs, la Torre del Tambor y la Torre de la Campana son dosemblemáticos edificios que marcaron el ritmo de vida del antiguo Pekín.
Torre de la Campana y Torre del Tambor
Torre de la Campana y Torre del Tambor
Además de ser importantes instrumentos musicales en la antigua China, el tambor y la campana han constituido una parte importante de la historia del pueblo chino indicando el paso del tiempo desde tiempos inmemoriales.
Durante la Dinastía Han, (206 al 220 a.C.) el amanecer se avisaba con el repicar de una campana, mientras que el anochecer se anunciaba al son de un tambor. Desde entonces, estos rudimentarios "relojes" utilizados por el pueblo chino fueron colocados en todas las ciudades del paísconstruyéndose así las torres del tambor y de la campana.


Torre del Tambor

Torre del Tambor durante el espectáculo
Torre del Tambor durante el espectáculo
Torre de la Campana, interior
Interior de la Torre de la Campana
Con una altura de 46,7 metros, la Torre del Tambor es un colorido edificio de dos plantas en el que se pueden contemplar los 25 tambores que en el pasado fueron utilizados para marcar las horas del día.
Aunque después de que el último emperador abandonara la Ciudad Prohibida las horas dejaron de ser anunciadas desde la Torre del Tambor y de la Campana, en la actualidad es posible contemplar unespectáculo con expertos tocando los tambores durante 15 minutos cuatro veces al día.

Torre de la Campana

Situada a 100 metros frente a la Torre del Tambor, la Torre de la Campana es un robusto edificio de piedra y ladrillo de 47,9 metros de altura. En la segunda planta se encuentra una enorme campana de bronce de 7,02 metros de altura que posee 25 centímetros de grosor y pesa 63 toneladas.
La enorme campana, capaz de producir unimpresionante sonido que se extiende hasta una distancia de más de 20 kilómetros, anunciaba alegremente la llegada de las siete de la tarde hasta el año 1924 pero, desde entonces, se ve obligada a permanencer en silencio contemplando la ciudad desde las alturas.

Una visita interesante

La visita a las Torres del Tambor y de la Campana es muy recomendable, ya que desde su elevada altura ofrecen valiosas vistas de la ciudad mientras narran la historia antigua de Pekín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA