miércoles, 15 de febrero de 2012

Festival de los Botes Dragón



En el quinto día del quinto mes lunar, o alrededor de junio en nuestro calendario, elFestival de las Regatas de los Botes Dragón se lleva a cabo.
Hay muchas leyendas sobre el origen de este festival. Una dice que probablemente empezó como una celebración para la siembra de la cosecha de arroz y para orar por una buena lluvia, ya que se creía que los Dragones controlaban las precipitaciones y los ríos. La gente solía poner ofrendas en el río para que los dragones trajeran la lluvia para sus cultivos.moon cakes dragon boat festival
Otra leyenda cuenta la historia de Qu Yuan, un anciano que se ahogó en el río al saltar de un barco, porque no podía soportar ver a su país ser destruido por los líderes mediocres.
Cuando la gente del pueblo lo fue a buscar, ya era demasiado tarde. Tiraron ofrendas de arroz en el agua para calmar al espíritu del anciano.
Un día, el espíritu de Qu Yuan regresó y les dijo que el arroz que era ofrecido por él, estaba siendo devorado por el dragón del río. Les pidió que envolvieran el arroz en hojas, en forma de pirámides pequeñas. Hoy en día, la gente come los bocadillos de arroz, conocidos comozongzi en memoria del anciano.

Regatas de los Botes Dragón

Hoy en día, lo que caracteriza a este festival, son las Carreras o Regatas de Botes Dragón.
Estos son ruidosos y emocionantes eventos con cientos de equipos que compiten entre sí en esta gran tradición.
Los Botes Dragón Chinosson largas y estrechas embarcaciones con la forma de la cabeza de un dragón en la parte delantera y la cola del dragón en la parte trasera.
Chinese dragon boat racing Taiwan
Chinese Dragon Boats Taiwan
Los equipos de palistas reman todos juntos al unísono, al ritmo de los tambores compitiendo para llegar a la línea de meta. Un líder se sienta en la parte frontal de la cabeza, de frente a los remeros, y va marcando el ritmo golpeando un gran tambor.


Haz clic en la flecha para ver este corto clip de las famosas Regatas de Botes Dragón en Hong Kong:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA