lunes, 20 de febrero de 2012

Osos Pandas en el Zoológico de Pekín

Los Osos Pandas o Pandas Gigantes son originarios de la China y considerados un tesoro nacional. Pueden ser vistos en el Zoológico de Pekín, especialmente si no visitarás Chengdu, de donde provienen, o alguna de las otras Áreas de Conservación, esta es una parada muy conveniente para disfrutar de estas criaturas adorables.
Osos Pandas en el Zoológico de Pekín Osos Pandas en el Zoológico de Pekín Osos Pandas en el Zoológico de Pekín
Los Pandas están en peligro de extinción. Se encontraban previamente por toda la zona meridional de la China, sin embargo, la superpoblación y la rápida urbanización dejaron pocos bosques en los cuales los Pandas pudieran sobrevivir. Además, han sido cazados por sus pieles.
Los Osos Pandas se alimentan principalmente de bambú, entre 35 y 65 libras por día!Necesitan comer bastante porque el bambú no tiene mucho contenido nutricional.
El bambú es indispensable para los Pandas y esta planta tiene cualidades muy particulares. El Bambú muere después que florece, y el período de floración ocurre en intervalos de tiempo muy largos. En algunos casos puede haber un lapso de 100 años entre períodos de floración. En 1980, se dió el caso que una gran cantidad de bambú floreció de una sola vez y consecuentemente se secó. Muchos pandas padecieron de hambre cuando el suministro de su alimento primordial fué cortado tan repentinamente.




El Zoológico de Pekín merece sin duda una visita. Cuando llegamos, los Pandas estaban almorzando, su comida consistió en bambú (por supuesto) y sandías... Aquí los puedes ver:


La población mundial de Osos Pandas no está muy exactamente documentada, pero se estima que deben haber unos 1,200 y otros 200 más en zoológicos alrededor del mundo.
Panda con bebéEn la China hay alrededor de unos 12 centros dedicados a la conservación del panda. Uno de los mejores lugares para ver Pandas en un medio muy similar a su habitat natural es en el Centro de Conservación del Oso Panda de Chengdu. Poseen un Centro de investigación cuyo propósito es el de reproducir y criar los cachorros, y a la larga, retornarlos a la naturaleza.
Estos centros fueron afectados por el terremoto en Sichuan en Mayo 2008. Muchas areas en la Provincia de Sichuan han re-abierto sus puertas al público, pero muchas permanecen cerradas. Lo mejor es consultar las condiciones antes de una visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA