sábado, 11 de febrero de 2012

Preparativos para el Año Nuevo Chino

Los preparativos para el Año Nuevo Chino comienzan un par de semanas antes del gran día. Es un período lleno de entusiasmo y anticipación a medida que las celebraciones se acercan. Según las tradiciones y costumbres chinas, este es el momento de limpiar la casa, preparar la comida para la fiesta y hacer bandas y decoraciones especiales para el Nuevo Año.

Una Casa Impecable Para Recibir al Nuevo Año

Año Nuevo Chino - costumbres y tradicionesAntes que el año nuevo llegue, una de las costumbres del Año Nuevo Chino es la delimpiar la casa de pies a cabeza para deshacerse de la mala suerte acumulada desde el año anterior.Y después que el Año Nuevo llega, no se puede barrer durante los primeros días, de otra manera toda la buena suerte que llegó con el nuevo año se barre de nuevo para afuera!
Así que una de tus actividades del Año Nuevo Chino será la de... limpiar tu cuarto! No quieres que toda esa mala suerte acumulada en el año pasado se quede contigo por un año mas, no??!!
Poner orden en la casa también significa la solución de todos tus asuntos pendientes para tener un buen comienzo en el nuevo año: paga todas tus deudas, resuelve todas las disputas con tus amigos, ponte al día con las tareas!

Hacer los Adornos y Decoraciones de Año Nuevo

Banderas y emblemas rojos con los mensajes de buena fortuna para el Año Nuevo se usan para decorar la entrada principal de tu casa o tu habitación. El rojo es para los chinos el color de la buena suerte y simboliza la vitalidad de la vida y la felicidad.Tú puedes hacer tus propias decoraciones chinas de Año Nuevo con papel de color rojo brillante y con marcadores, o pintura si lo prefieres.
Aqui te daremos unas instrucciones para hacer tus decoraciones de Año Nuevo Chino incluyendo los símbolos de la buena suerte, paso por paso.
Año Nuevo Chino - costumbres y tradiciones

Preparando el Festín del Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino - costumbres y tradicionesEn el Día de Año Nuevo, todas las familias se reúnen para celebrar el festival, todo debe estar preparado para esta ocasión tan importante.Toda la comida debe ser preparada antes de tiempo pues una de las supersticiones populares chinas de Año Nuevo dicta que todos los cuchillos deben ser guardados al comienzo del año.
Según la tradición, usar un cuchillo durante los primeros días del año "corta" la buene suerte para el próximo período y por lo tanto recuerda que las fiestas continúan por 15 días, hay mucho que preparar en este tiempo.
La fiesta de Año Nuevo toma muchos días de preparación. Estos son algunos de losplatos tradicionales que son servidos el día de Año Nuevo y durante las celebraciones:
  • bolitas de carne para la buena suerte
  • mandarinas para prosperidad
  • manzanas para paz
  • pasteles de arroz dulce para más riqueza cada año
  • pescado para abundancia
  • verduras con fideos largos para una larga vida
  • pollo para riqueza
  • hojas de mostaza para una buena cosecha
  • la sopa para que este año sea mejor que el anterior
  • naranjas para dinero y riqueza
  • camarón para abundancia


Respeto por los Antepasados

Las celebraciones del Año Nuevo sólo puede iniciarse después de pagar respeto a los antepasados.

En la víspera de Año Nuevo, las familias van a los templos a orar por buena suerte para el nuevo año.

Ellos traen ofrendas de alimentos é incienso para complacer a los espíritus de los difuntos y para que puedan traer buena suerte.
Año Nuevo Chino - costumbres y tradiciones
Una vez que todos los preparativos se han realizando, el día tan esperado llega y las festividades del Año Nuevo pueden comenzar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA