viernes, 26 de agosto de 2011

El Templo, la Residencia y el Bosque de Confucio (Qufu)

   Confucio(551-479 a.n.e) fue el fundador del confucianismo. Un año después de su muerte se construyé el templo, adaptando su antigua residencia para celebrar ceremonias conmemorativas cada año. Desde la dinastía Han(206a.n.e.-220n.e.) todas las dinastías feudales reconstruyeron y ampliaron sin cesar el Templo de Confucio con la intención de difundir el pensamiento del maestro.



   Actualmente, el Templo de Confucio ocupa cerca de 22 hectáreas, con 466 salas y nueve patios. El eje longitudinal atraviesa todo el templo, con simetría lateral, una distribución bien construida y un estilo majestuso. En el Templo también conservan muchas estelas y relieves en piedra, los cuales son valiosos materiales para el estudio de la escritura antigua, la cultura y el arte de China.



   Al este del Templo de Confucio se halla la residencia de la Familia de Confucio. Fue la vivienda de sus descendientes. En la residencia se guardan muchos archivos históricos, tesoros de tiempos antiguos, atavíos y utensilios de las diversas dinastías.



   El Bosque de Confucio está un kilómetro de la capital del distrito de Qufu. Es el cementerio de Confucio y sus familiares. Hay más de cien mil tumbas, todas de descendientes de Confucio.



Sus descendientes lineales fueron enterrados hasta la generación 76 sin interrupción durante más de 2.000 años. Como cementerio de familia es raro en el mundo por su antigüedad y su buena conservación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA