lunes, 8 de agosto de 2011

La Columna del Cielo: “Las montañas de Avatar en China"

La realidad, en ocasiones, se parece tanto a la ficción, incluso a películas como “Avatar”, que uno de los increíbles paisajes de la película proviene de las Columnas del Cielo en Hunan, China.


La montaña llamada Columna Meridional del Cielo, se encuentra en el área de Zhangjiajie, el parque natural de la provincia de Hunan, al sudeste de China, y fue tomada como ejemplo para realizar la Montaña Aleluya (Hallelujah) que aparece en la película, lugar sagrado para el pueblo ficticio de los Na’vi.


Es un pico aislado de 200 metros, con una cima cubierta de follaje y una sección intermedia rocosa, que se alza como un pilar que conecta el Cielo y la Tierra. Todo envuelto en el paisaje magnífico de Zhangjiajie, formado hace 380 millones de años. Su zona más espectacular es Yuanjiajie, en el área paisajística de Wulingyuan. Aquí se puede tomar un funicular hasta la plataforma en lo alto de la montaña, sobre una caída vertical de mil metros hasta el valle de abajo, una visión realmente espectacular.


Desde el cercano pabellón de Liuqi se puede observar una panorámica de todo el parque: al este se encuentra la montaña Tianzi (Hijo del Cielo); al oeste está el templo taoísta de Chaotianguan, el monasterio de Longfeng’an, la Sala del Emperador de Jade (Yuhuanggong) y la pagoda de Qipanta; al norte, puede verse el bosque de Heizongnao, mientras que al sur queda al ciudad de Zhangjiajie.


Después del espectacular estreno de Avatar, la minoría Tujia, que habita la zona de Zhangjiajie, celebró una ceremonia para rebautizar el espectacular macizo como ‘Montaña Hallelujah de Avatar’, muestra de la pasión que la película ha desatado, y poder aprovechar su fama para atraer visitantes al lugar.


Según las autoridades de turismo locales, desde que empezaron a ofrecer visitas temáticas sobre Avatar, numerosos turistas, individualmente o en grupo, han visitado la zona. Ahora es más fácil visitar las montañas de “Avatar” contemplando la Columna Meridional del Cielo en la provincia china de Hunan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA