jueves, 18 de agosto de 2011

PINGYAO: Antigua ciudad conservada a la perfección (Patrimonio de la Humanidad)

La antigua ciudad de Pingyao  en la provincia de Shanxi, norte de China, que ha conservado el  aspecto y atmósfera de los tiempos antiguos, es una "destacada  ciudad modelo de la nacionalidad Han en las dinastías Ming (1368-  1644) y Qing (1644-1911)", de acuerdo con la UNESCO.  

Por la muralla, calles, tiendas, templos y viviendas bien  conservados de la ciudad construidos en las dinastías Ming y Qing,  la ciudad fue incluida en la lista de sitios del Patrimonio Cultural  de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la  Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1997.  "Muestra una imagen realista de la vida cultural, social,  económica y religiosa de la nacionalidad Han entre hace 600 y 100  años", indica el informe.  
  
Localizada en la parte central de Shanxi, la ciudad tiene una  historia de más de 4,000 años. Se dice que Yao, un legendario  monarca de la antigua China, obtuvo su título en Pingyao hace cerca  de 4,100 años.  Existe una leyenda que dice que la muralla de la ciudad de  Pingyao fue construida desde el año 827 A.C. hasta el 782 A.C. cuando Ji Jing, un rey de la Dinastía Zhou Occidental (1100 A.C.-771  A.C.), envió a sus tropas aquí para resguardar la frontera del  territorio Zhou Occidental.  


La muralla de la ciudad del Pingyao actual, una de las murallas  distritales más antiguas y grandes de China, fue reconstruida en  1370 sobre la base de la antigua muralla de la ciudad. Con una  circunferencia de 6,200 metros, la muralla de la ciudad tiene seis  metros de alto y la parte alta de ella es de entre tres y seis  metros de ancho. Además, la muralla tiene seis entradas y cuatro  torreones y está rodeada por un foso de cuatro metros de profundidad  y de cuatro metros de ancho.  


El diseño de la antigua ciudad se apega estrictamente a los  estilos arqueológicos tradicionales de China. La ciudad es cuadrada y recta y todas las calles se cruzan entre  sí horizontal y verticalmente. Una calle principal de norte a sur  divide a la pequeña ciudad en dos partes, y la torre de la ciudad  está localizada en el centro.  
  
Las principales construcciones están distribuidas ordenadamente  en las partes izquierda y derecha de la ciudad. El templo del dios  de la ciudad en la parte izquierda corresponde a la oficina  gubernamental distrital en la derecha, el templo de Confucio en la  izquierda corresponde al Templo Guandi, donde se rinde culto a Guan  Yu, dios deificado de la guerra, en la derecha, y el Templo Qingxu  del Taoísmo en la izquierda correspondiente a los templos budistas  en la derecha.  

La antigua ciudad también es llamada la ciudad de la tortuga, en  la cual la puerta sur constituiría la cabeza, la puerta norte la  cola, las cuatro puertas en el oeste y este las cuatro patas y las  cuatro calles principales y ocho calles pequeñas y 72 callejuelas  como diseños del caparazón de la torturga.
En la antigua China, una  tortuga era el símbolo de la longevidad y de la paz.  Durante el periodo de 1800 a 1900, Pingyao fue el centro  financiero de China, cuando 22 de las 51 firmas chinas para cambio y  transferencia de dinero eligieron a Pingyao como su sede. La calle  principal de la ciudad, actualmente una calle de 440 metros de largo  de los estilos Ming y Qing, era llamada la Wall Street de Asia en  el Siglo XIX.  
En esa época, Pingyao era honrada con el nombre de "Pequeño  Beijing".   En las dinastías Ming y Qing, los sabios eran superiores a todos  los demás sectores de la población y los comerciantes eran  considerados como una de las clase sociales más bajas. Sin embargo,  la población de Pingyao asumió un punto de vista completamente  diferente. Ellos decían que el éxito en los negocios era motivo de  orgullo, mientras que los sabios eran considerados incluso  inferiores a los campesinos y soldados.  
Después de cientos de años, cuando la mayoría de los poblados y  distritos ha sido destruida por guerras y por las construcciones  modernas, la antigua ciudad sigue siendo un testigo de la historia.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA