jueves, 11 de agosto de 2011

Sanya, atractiva ciudad a orillas del Mar Meridional de China

En el mundo hay pocos lugares como  Sanya, la única ciudad costera china situada en una zona tropical; una tierra virgen bendecida con cielo azul, blancas nubes, brisas  que mecen las palmeras y olas que van y vienen. 
     Sanya, una ciudad eminentemente turística situada a orillas del Mar Meridional de China, ha sido considerada como la "Hawaii  Oriental ". El sol, el mar, las playas, el clima, los bosques,  las fuentes termales, los animales, las cuevas, el campo y las  costumbres étnicas convierten a este lugar en el destino turístico tropical que reúne el mayor número de alicientes. 
     Sus paisajes más atractivos son Tianya Haijiao ("los rincones  más remotos del mundo"), la montaña de Nanshan, la bahía de Yalong, Luhuitou ("el ciervo que vuelve la cabeza"), el gran Mar Oriental  y la isla de Xidao. 
     El clima de Sanya es muy agradable, puesto que su temperatura  media anual es de 25ºC y la media invernal es de 20ºC. La ausencia de temperaturas extremas tanto en invierno como en verano atrae  anualmente a millones de turistas.  
     El secretario general de la Organización Mundial del Turismo  dijo que Sanya es un paraíso en la Tierra. En China se ha puesto  de moda pasar las vacaciones en Sanya. 
     En toda la ciudad hay diez reservas naturales, entre las que  destaca la reserva de coral, una extensión de decenas de  kilómetros cuadrados que alberga bajo el mar la colección de  corales más rica y diversa del país. 
     El índice de cobertura forestal de Sanya alcanza el 60%, y las  zonas verdes ocupan un 40 % del área urbana. Frondosos árboles y  maravillosas flores sumergen a la ciudad en un mar de vegetación.  
     Gracias al frescor de su aire y a la limpidez de sus aguas,  esta ciudad figura entre los 11 hábitats más saludables para el  ser humano. 
     En Sanya viven 15 etnias, entre ellas la Li, la Miao, la Hui y  la Han. Las diferentes costumbres étnicas se realzan mutuamente, y crean una atmósfera de modernidad. La Fiesta del Tercero de Marzo, de los Miao, y el Ramadán, de los Hui, constituyen oportunidades  excepcionales para acercarse a la vida y las costumbres locales.  
     Sanya es también una ciudad romántica. Las promesas de amor en  Tianya Haijiao, los cuentos legendarios de Luhuitou, las  bendiciones sinceras en el gran Mar Oriental y las antiguas  oraciones de la montaña de Nanshan llenan a Sanya de felicidad y  magnificencia. 
     Con las montañas verdes como casamenteras y el mar esmeralda  como testigo, muchas parejas de enamorados chinas y extranjeras  van de la mano hasta Tianya Haijiao para prometerse amor y  compañía eterna. 
     Sanya es un lugar ideal para que los enamorados dejen salir sus sentimientos más íntimos y para que las familias disfruten de la  felicidad de estar juntas. 
     "El mar se extiende a lo lejos y la primavera detiene sus paso  en la isla de Hainan". La ciudad de Sanya se ha convertido en un  pintoresco centro turístico, en un paraíso para pasar las  vacaciones y en un parque de atracciones sobre el mar que todos  los años atrae a innumerables turistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA