miércoles, 24 de agosto de 2011

Palacio de Verano (Beijing)


   El Palacio de Verano era un lago natural nutrido por las corrientes de los suburbios del noroeste de Beijing. Había arrozales en sus cercanías. El paisaje resultaba muy parecido a las pintorescas zonas al sur del Río Yangtsé.


   El emperador Wanyanliang instaló su residencia temporal en este lugar. En la época del emperador Qian Long, de la dinastía Qing (1644-1911), el lago fue ampliado y en la orilla se edificó un mercado callejero, llamado la Calle Suzhou, que da al lago, con sabor del sur de China. Después de tal ensanchamiento, la Colina de la Longevidad y el lago componen un gran jardín especial, con pintorescos paisajes. En aquel tiempo se llamaba el Parque del Agua Rizada y Límpida.


   El Parque del Agua Rizada y Límpida fue destruido cuando un ejército anglo-francés incendió el Parque Yuanmingyuan. La reconstrucción se comenzó en 1888 por orden de la emperatriz Ci Xi, quien malversó los fondos destinados a las fuerzas navales, y cambió de nombre al Palacio de Verano. La reconstrucción necesitó diez años.


   El palacio ocupa una superficie de 290 hectáreas. Hay más de 3.000 paisajes. Entre éstos la Sala Yulan fue la residencia del emperador Guangxu. Después del fracaso del Movimiento Reformista de 1898, esta sala sirvió para el arresto residencial del emperador.


   El Palacio de Verano cuenta con tantos paisajes de lagos y colinas como de jardines. Los diferentes bloques de viviendas tienen sendos estilos y relaciones mutuas. A la vez aprovechan la Montaña del Oeste y la Montaña Yuquan de sus alrededores como telón de fondo, donde se combinan las construcciones artificiales y los paisajes naturales, lo que es calificado como un excelente ejemplo del arte de la jardinería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA