jueves, 1 de marzo de 2012

CIUDADES: Changchun



Es la capital de la provincia de Jilin en la República Popular China. Tiene una población de casi siete millones de habitantes (2003) y ocupa un área de 18.881 km². En la ciudad conviven más de treinta etnias diferentes, entre las que destacan los hanhui, manchúes y mongoles.





HISTORIA

Fue fundada en 1800 durante la dinastía Qing. La ciudad tiene un marcado aire japonés, ya que desde ahí las compañías japonesas ejercieron su influencia sobreChina durante la primera mitad del siglo XX.
Changchun fue la capital del Estado de Manchukuo desde 1931 hasta 1945, cuyo trono fue ocupado por el derrocado emperador Puyi. En la ciudad aún se puede visitar el antiguo palacio desde el que se gobernaba este "Estado títere

ECONOMÍA

En la ciudad están ubicadas diversas industrias automovilísticas que la han convertido en el centro de este ramo en el país. En Changchun se fabrican también vagones de ferrocarril y locomotoras. A finales de los años 50 se descubrieron cerca de Changchun algunos pozos de petróleo que ayudaron al rápido desarrollo económico de la ciudad.

Cine
Changchun Film Studio fue uno de los primeros estudio cinematográfico del país. Es elogiada como la cuna de la industria cinematográfica y la ciudad filme de China. Durante decenas de años, un gran número de excelentes películas nacionales y películas dobladas se produjeron aquí, y ganó fama, tanto en casa como en el extranjero.

LUGARES DE INTERÉS

 Ciudad Imperial de Manchukuo
   De 120.000 metros cuadrados, eran los palacios donde vivió en 1932-45 Aisin Gioro Puyi, emperador del espurio Estado de Manchukuo. El grupo arquitectónico principal consta de tres edificios de dos pisos y tejado esmaltado de amarillo: el Qinminlou, el Jixilou y el Salón Tongde, con la combinación de los estilos chino y occidental.

Campo de patinaje sobre nieve Jingyuetan
   A 8 km de la ciudad, queda en un bosque al sur de la Poza Jingyuetan. Es la mayor base de entrenamiento de este deporte en Asia. La pista, de declives suaves, mide 1.800 metros, con cupo para mil personas. Hay trineos a motor, de perros y de caballos, y se hacen carreras de caballos sobre nieve

Aldea Vacacional del Lago Kalun
   Tiene una superficie de agua de 5.000 metros cuadrados y otra de tierra de 13,6 millones de metros cuadrados. Chalets en el bosque, surtidores de agua a color, plaza con columnas de estilo romano, campo de golf, piscina de baño a cielo abierto, molinos de viento holandés, piscina de baile a cielo abierto, galería verde, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA