domingo, 18 de marzo de 2012

REGIÓN: Guangxi



La región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi está en el sur de China, limita con Viet Nam por el suroeste y besa el agua de la bahía Beibu por el sur. Rodeada de montañas, la región se conoce como “Hoya de Guangxi”. El pico más alto es Mao’ershan. Con la mitad de la superficie cubierta de piedras calizas, Guangxi es una de las zonas chinas con mayor extensión y desarrollo de formaciones círsticas. La región tiene una superficie de 230.000 km cuadrados y una población de 44,38 millones entre 12 grupos étnicos, incluyendo los han, zhuang, yao, miao y dong. La capital es Nanning.

La región está superdotada de recursos turísticos ricos, variados y peculiares. En primer lugar es su geomorfia círstica distribuida en todas partes, representada por las colinas y los ríos de Guilin, que son conocidos como “los mejores bajo el cielo” y tienen fama en el mundo por sus “colinas verdes, aguas bellas, cuevas raras y pedras hermosas”. En segundo lugar vien el paisaje del mar centrado en las playas Yintan de Beihai en la bahía Beibu, apreciadas como las “primeras de China”. Estas son las mejores playas del país para el turismo y las vacaciones por sus aguas azules, arena suave y plateada y luz solar abundante. En tercer lugar destacan los viejos y ricos folklores étnicos y el paisaje del área fronteriza con Viet Nam. Gracias a todo ello, Guangxi está en condicones de dar una serie completa de productos de turismo de visita y también una amplia serie de productos de turismo vacacional y programas de turismo especial. Entre ellos se cuentan la Zona Estatal de Turismo y Vacaciones Yintan y otros 14 programas incluyendo el reposo y las vacaciones, el descenso por ríos, las reuniones, el ciclismo, los folklores, la aventura forestal, la “cultura de la serpiente”, la rehabilitación de la salud en los lugares con fuentes termales, etc. Hasta ahora, Guangxi ha promovido siete rutas de turismo especial como la visita y las vacaiones, los folklores étnicos, la cultura antigua, la zona fronteriza con Viet Nam, el turismo en ambos lados de la frontera, las vacaciones forestales y la visita de pueblos de larga vida.

El transporte de Guangxi es muy conveniente. Los aeropuertos de Nanning, Guilin, Beihan, Liuzhou y Wuzhou tienen más de 80 vuelos que llevan a toda China y a otros países. Además, las instalaciones y los servicios de turismo están mejorando constantemente.

Visitar Guangxi y ver su lindo paisaje, conocer sus costumbres exquisitas y estar en sus playas atractivas es gozar de un mundo elegante y tranquilo y le dejará un recuerdo muy agradable.


CLIMAEl clima en Guangxi es seco en invierno y húmedo en verano, la luz solar es suficiente y las lluvias son abundantes. El clima es conveniente para el turismo todo el año.








SITIOS DE INTERÉS
 Guilin
Ampliar imagen -Turismo de China -   Ubicada en el noroeste de Guangxi, es una ciudad cultural con más de 2.100 años de existencia y es también una conocida ciudad de turismo paisajístico. El distrito de Yangshuo, bajo la jurisdicción de Guilin, tiene gran fama por sus ríos y colinas con encantos campestres. En el distrito de Xing’an, a 60 km al noreste de Guilin, están el Canal Lingqu de fama mundial y construido en 214 a.n.e., la montaña Mao’er conocida como el “primer pico del sur de China” y el magnífico Parque Nacional de la Montaña Mao’er. A 149 km al norte de Guilin y en el distrito de Ziyuan se visita el río Zijiang, tranquilo, lindo, áspero y peculiar y admirado como “galería de colinas y aguas”. En el distrito de Longsheng, a 97 km de Guilin, se aprecian las costumbres de las etnias zhuang y yao, se toma baño en las fuentes termales y se contempla el paisaje de las terrazas de cultivo de Longji, consideradas como una “maravilla mundial”.
 Zona de Turismo del Sur de Guangxi
   Nanning
Esta ciudad localizada en el sur de Guangxi y un poco al oeste tiene 1.600 años de existencia y es capital de la región autónoma. Los lugares de turismo más conocidos son la zona de paisajes de la montaña Qingxiu, la zona de paisajes de la peña Yiling y el lago Fenghuang. En la parte urbana se visitan el Museo de Guangxi con características étnicas, el Pabellón de Reliquias Folklóricas de Guangxi, la Plaza Etnica de Guangxi y el Palacio de Cultura Etnica. Cerca de Nanning están los barrancos con murales de la colina Huashan en Ningming, el Paso de la Amistad Pingxiang, la ciudad de Xiaolian en Longzhou, la gran catarata en Daxindetian en ambos lados de la frontera con Viet Nam, y la reserva natural de la montaña Longhu en Long’an.

Reserva natural de la montaña Longhu
Situada al sur de la cabecera distrital de Long’an, dista 80 km de Nanning. Tiene un área de más de 300 hectáreas con 30 colinas de piedra, 14 laderas, 17 hondonadas y 10 pantanos calcáreos. La cubierta forestal llega al 97,2%. Las colinas y los ríos verdes, y las cuevas calcáreas con estalagmitas, son un mundo peculiar. El visitante puede subir las colinas de piedras, pasear en barco por los ríos y adentrarse en lo mejor de los bosques.

Reserva natural estatal Nonggang
Está en el noreste del distrito de Longzhou y ocupa un área de 8.000 hectáreas. Se protegen el sistema ecológico, los recursos naturales y un grupo de cien langures. La reserva, con selvas de más de 300 años, es un tesoro nacional de plantas subtropicales. En el área los picos son peculiares, el paisaje es hermoso y el clima es fresco. Es un lugar de turismo ideal.

Murales de la colina Huashan
A 25 km del distrito de Ningming y al lado este del río Mingjiang, están en una colina piramidal de piedras. Son murales dejados por una antigua tribu de la etnia zhuang. Estos dibujos, de color rojo de la tierra, tienen líneas gruesas, escenas espectaculares e imágenes sencillas y conmovedoras, describiendo la vida tribal del pueblo zhuang.

Paso de la Amistad
Situado en el suroeste de Guangxi y en el tramo este de la frontera china con Viet Nam, ocupa un lugar estratégico entre dos montañas y dista 18 km de la ciudad de Pingxiang. Es uno de los nueve pasos antiguos más famosos de China. Como puerta sur de China, siempre ha sido un lugar de importancia militar desde la antigüedad. En las montañas en ambos lados hay muchas baterías. La torre del paso, de tres pisos y de 22 metros de altura, es impresionante.

Catarata Detian
Está en el curso superior del río Guichun y junto a la línea fronteriza con Viet Nam. El río viene del norte, pasa por los cerros y cae desde una altura de más de 50 metros, chocando contra las rocas. La catarata rugiente salpica formando una malla blanca. Es elogiada como la “primera catarata transnacional de Asia”.

Beihai
Ubicada en el sur de Guangxi, es una ciudad subtropical. Las famosas playas de Beihai están cubiertas de arena blanca y fina, el agua del mar es muy clara y las instalaciones turísticas son perfectas. Es un lugar ideal para el turismo y las vacaciones. Además, se visitan la isla de Weizhou, apreciada como “Penglai del Sur de China”, la reserva natural estatal marina de manglares, el lago Xingdao atractivo, la ciudad de la perla de Bailona, etc.

Zona Estatal de Turismo y Vacaciones Yintan de Beihai
Está en la ciudad de Beihai. La arena es de buena calidad, las playas son amplias y llanas, el agua del mar es limpia sin contaminación, la luz solar es abundante y el aire es fresco. La aldea vacacional cubre un área de 100 hectáreas y tiene chalets, un campo de deportes en la playa de arena, un grupo de réplicas de construcciones, etc. Yintan se conoce la “primera playa de China”.

Isla de Weizhou
Situada a 36 millas al sureste de la ciudad de Beihai, es una isla vacacional pequeña de gran fama. Junto con otra isla, Xieyang, a 9 millas de distancia, se llaman “Penglai Mayor y Menor”. En Weizhou se nada por el mar próximo a la playa y se admiran rocas raras formadas por el agua marina.

Reserva de manglares
Está en la ribera oeste del puerto de Yingluo, distrito de Hepu. Se conoce como “bosque submarino”. Cuando se retira la marea, se descubre un magnífico bosque de manglares primitivos de 8 metros de alto, con copas tupidas y raices subidas a ellas y arrolladas en su torno. Cuando sube la marea, el bosque desaparece bajo el agua. Mientras el visitante rema por encima del follaje verde, las garzas asustadas se ponen a volar. Por su encanto especial, la reserva es una nueva zona de visita.

 Zona de Turismo del Este de Guangxi
   Wuzhou
Está en el este de Guangxi y a 500 km al oeste de Nanning. El trópico de cáncer pasa por la ciudad. Wuzhou tiene una larga historia y su fácil transporte por agua y tierra le ha valido el nombre de “puerta sobre agua”de Guangxi. En la parte urban se visitan la bella zon de paisajes de la montaña Baiyun y el mayor almacén de serpientes de Asia. No lejos están la zona estatal de paisajes y lugares de interés de la montaña Sisan de Guiping, el Templo Zhenwu con arquitectura imponente y peculiar en el distrito de Rongxian, la hermosa montañaDagui en Henzhou, el Parque Forestal de la Montaña Gupo, y el río Xiuxhui y el lago Bishui con encantos campestres en Fuchuan.

Pabellón Memorial de Sun Yat-sen de Wuzhou
Está en la cima de la colina del Parque Beishan de la ciudad. Es un magnífico edificio de estilo de palacios chinos combinado con el estilo europeo. Construido en 1930, es el pabellón más temprano en memoria de Sun Yat-sen ¡866-1925), padre de la China moderna. En el salón y las salas se exhiben fotos, documentos y reliquias que presentan las hazañas de Sun.

Zona de paisajes Sisan de Guiping
Centrada en la montaña Xishan a 1 km de la ciudad de Guiping, tiene en 35 km a la redonda la sede del Levantamiento de Jintian (1851), el Parque Forestal Nacional Longtan y un grupo de lugares de paisaje como el Cañon Dateng, el Cielo de la Cueva Baishi, la Tierra de la Fortuna Luocong, la Montaña Yaoshan de Zijing, la Torre del Trópico de Cáncer y la Torre del Este. Xishan es consideradala “primera montaña bella bajo el cielo del sur”.

 Zona de Turismo del Norte de Guangxi
   Puente Fengyu de Chengyang
Está en el cantón Linxi, distrito de Sanjiang. Es uno de los tres puentes viejos y más preciosos de China. Construido en 1916 por las ocho aldeas del cantón, tiene estribos de piedra y vigas de madera. De tipo semipermanente y de 64,4 metros de largo, su estructura especial está compuesta de vigas de madera con brazos tendidos. En el puente hay un corredor tejado, y en ambos extremos y sobre los estribos hay pabellones y quioscos. Visto desde lejos, es un conglomerado impresionante y tan bello como el Puente Huaqiao de Guilin.

Canal Lingqu
Está en el distrito de Xing’an y a 66 km al norte de la ciudad de Guilin. Es una obra hidráulica antigua de fama, cuya construcción comenzó en 219 a.n.e. Une los ríos Xiangjiang y Lijiang y comunica los sistemas hidrológicos del Yangtsé y el de la Perla. En los viejos tiempos era la única vía fluvial que vinculaba las llanuras centrales del país y las zonas al sur de la montaña Wuling. Su construcción ingeniosa y su bello panorama reúnen muchos paisajes y lugares de interés cultural.

Río Lijiang
Su tramo principal de 83 km pasa de Guilin a Yangshuo. Estas dos ciudades y las áreas periféricas unidas por el lijiang son una zona pintoresca de fama mundial. El agua es de verde esmeralda y clara hasta el fondo y el río fluye como una cinta de jade por las colinas. A lo largo del Lijiang se admiran cuato maravillas: colinas verdes, aguas bellas, cuevas raras y piedras hermosas. Se disfruta también de lagunas profundas, bancos riesgosos, arroyos cantantes y cascadas voladoras.

Colina Trompa de Elefante
Llamada también Colina Elefante, está en la parte sur de la ciudad de Guilin y al oeste del Lijiang. Su aspecto parece ser un elefanteque tiene la trompa tendida succionando agua en el río. De su trompa tan verosímil viene el nombre de la colina. En la cima hay una peña llamada Ojos de Elefante porque contiene una cueva con una entrada a la derecha y otra a la izquierda. Abajo y entre la trompa y el cuerpo del elefante hay una cueva grande llamada Luna de Agua. Cuando el río crece, los barcos pueden pasar por ella; y si por la noche la luna es brillante, se refleja con gracia en el agua junto a la cueva.
 Zona de paisajes Binjiang de Guilin
   Está en el centro urbano de la ciudad de Guilin y junto a la ribera oeste del Lijiang, incluye el Parque Diecui, el Parque Fubo, el lago Ronghu y el lago Shanhu y ocupa un área de 50,31 hectáreas. Estos lugares son conocidos como “reunión del río y las colinas”, “paisajes bellos de Fubo” y “esmeraldas dentro de la ciudad”.

Lago Ronghu y lago Shanhu
Sucesores de los fosos de la ciudad, están en la parte céntrica de Guilin. Ambos lagos son hermosos. El del este es el Shanhu porque tiene abetos (shan en chino) en las orillas y el del oeste es el Ronghu porque tiene cerca banianos viejos (rong en chino.

Liuzhou
Esta ciudad está en el curso medio del Liujiang y un poco al noreste de la parte central de Guanxi. Teniendo el río y muchas colinas, el paisaje es hermoso. Aquí están la colina Yufeng donde la Hermana Liu Tres, cantante legendaria de la etnia zhuang, subió al cielo, la zona de paisajes de la laguna Dalong con construcciones de estilos de las etnias dong, miao y yao, las peñas de Dule y otros bellos paisajes. Cerca de Liuzhou están los distritos de Rongshui, Jinxiu y Sanjiang, que son las principales zonas de turismo étnico de Guangxi.

Colina Yufeng
Situada en el Parque Yufeng de la ciudad de Liuzhou y al sur del río Liujiang, tiene árboles frondosos, quioscos y pabellones y muchas cuevas. Hay una buena cantidad de tallados en los barrancos y las cuevas.
Laguna Dalong
Queda a 4 km al sur de la ciudad de Liuzhou. El agua es tersa como el espejo y transparente hasta el fondo. Tiene una superficie de 110 hectáreas. Las riberas están alfombradas de pastos hermosos. Los caminos son sinuosos y el paisaje es muy atractivo.

Parque Forestas Nacional de la Montaña Dayao
Localizado en el distrito de Jinxui, ocupa un área de 500 km cuadrados. El suelo está cubierto de arena y piedras rojas en contraste con árboles verde. El paisaje es espectacular. Hay 60 picos de piedra de más de 1.300 metros de altura y 2.353 variedades de plantas. Todo el año el paqrque está lleno de árboles frondosos y flores lozanas. La vegetación natural es diversa y atractiva. La temperatura promedia 20ºC en verano. Es un lugar conveniente para el veraneo, el turismo de investigación, las vacaciones y el aprecio del mundo natural.

 Zona de Turismo del Oeste de Guangxi
   Zona de turismo de Jingxi
Está en el distrito de Jingxi, suroeste de Guangxi, y limita con Viet Nam por el sur. De geomorfía cárstica, existen muchos picos, barrancos abruptos y cuevas grandes. El hermoso paisaje de colinas y agua le ha valido a la zona el nombre de “Guilin pequeño”. En Jingxi el verano no es caluroso ni el invierno frío. De ahí su otro nombre de “Kunming Pequeño”. Es un lugar pintoresco ideal para el turismo y también un lugar excepcional para el veraneo en el sur de China.

Catarata de la Cumbre Sandie
Está en el cantón Hurón y a 30 km al sur de la cabecera distrital de Jingxi. Es una cascada de más de 30 metros de alto por otros más de 30 de ancho que cae en tres saltos. Cuando se la mira desde abajo, las salpicaduras del agua mojan la cara y la catarata es tan estruendosa que hace retumbar el valle. Es un fenómeno realmente espectacular.

Lago Dengbi
Está en las montañas del cantón Yongle y a 6 km al norte de la ciudad de Baise. El lago llena varios valles y el agua es tan lisa como el espejo. Los islotes verdes y abruptos son atractivos. Rodeado de montañas, el lago reverbera bajo el sol y los árboles se reflejan en su agua. Mientras los barcos abren sus rutas, las aves vuelan por encima. Es delicioso venir de excursión aquí, paseando por barco, subiendo la montaña y gozando de la belleza natural.


COMIDA
   El arte culinario de Nanning es de estilo local peculiar. Sus platos se preparan con diversos materiales y técnicas especiales. Son muy variados y tienen sabores peculiares. Ponen cuidado en la frescura, la ternura, la suavidad, la riqueza y la densidad apropiada. Los mejores platos son: pescado crudo , pescado sobre una tbla de bambú, pollo blanco cortado sin caldo, pollo en papel, lechón asado, pichón frito, carne de perro, tortuga con caldo blanco, etc. Los bocadillos de Guangxi incluyen: fideos de mungo de Nanning, fideos de arroz de Guilin, leche de soja de Wuzhou, y fideos con carne de caracol, arroz glutinoso de cinco colores y té con mantequilla de Liuzhou.

COMPRAS
 Brocado zhuang.
   Se produce en las comunidades de la etnia zhuang. Es un famoso género de tradición zhuang. El tejido es fino, los dibujos son exquisitos y los colores son brillantes. Las piezas terminadas son de uso duradero. El tema, el diseño, la forma y los colores son típicos del pueblo zhuang.

 Bordado yao.
    Es una artesanía de las zonas de la etnia yao. Son labores tradicionales de sus mujeres. Las piezas tienen diseños frescos y colores llamativos, son finamente tejidas y resistentes, y son típicas del pueblo yao. Se usan como adornos de vestidos, pañuelos, tirantes, cortinas o regalos.

 Tallados de concha de Beihai.
    Se producen en la ciudad de Beihai. Son una famosa artesanía de Guangxi. Se tallan conchas producidas en la bahía Beibu y se las monta artísticamente. Son peculiares por su amplia temática, ricos contenidos, finos diseños, formas graciosas y sensación tridimensional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA