domingo, 25 de marzo de 2012

CIUDADES: Hangzhou




Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, está a la orilla del río Qiantang y en el extremo sur del Gran Canal Beijing-Hangzhou, con 16.596 km cuadrados y una población de 6,1 millones de habitantes. Hangzhou, una de las siete ciudades antiguas de China, es conocida por sus bellos paisajes. Tiene abundantes recursos turísticos con dos zonas de paisaje de categoría nacional: Zona Pintoresca del Lago del Oeste y la Zona de Paisajes de los Ríos Fuchum, Xi’an y el lago de Mil Islas. Además cuenta con muchos puntos atractivos com la Torre Liuche, Templo Lingyin, Pico Feilai, Tumba deYue Fei, templo de Jingci, etc.





SITIOS DE INTERÉS
 Monasterio Lingyin
Ampliar imagen -Turismo de China -   Está en el pie sur del monte Beigaofeng al noroeste del Lago delOeste y es uno de los diez templos de la secta Zen del budismo chino. Fue construido en el año 326 por un monje de la India. El Salón de Su Majestad tien 3 pisos con 30 metros de altura, donde se santifica la estatua de Sakyamuni hecha de sándalo con una altura de 20 metros. En la pared detrás de la estatua hay 150 esculturas de budas con gestos muy vívidos. Detrás de este salón, hay habitaciones de medicina, de conservación de sutras y de castigo de maldades. En la parte este está el salón de 500 santos budistas.
 Puente cortante con nieve remanente
   El puente está al extremo este del Dique Blanco. Según la leyenda, el Dique Blanco se rompe en este lugar, que sirve de lugar de reunión de los enamorados. Desde aquí se puede contemplar paisaje de nieve del lago del Oeste.

 Triple reflejos en estanque bajo luna
   Es la más grande entre las tres islas del Lago del Oeste, con 70.000 metros cuadrados, de los cuales el 60 por ciento es agua. La base de la isla fue construida en la dinastía Ming (1067) y a ambos lados del este y oeste se levantaron dos diques.
El paisaje principal son tres torres de piedra construidas en 1621 y cada una tiene una altura de 2 metros. Las torres tienen forma de bola con cinco orificios. En la noche reflejan la linterna, la luna y la torre en la superficie del agua.

 Primavera en el Dique Sugong
   El dique está al a lado oeste del Lago del Oeste, con 2.800 metros de largo. Fue construido en 1089, cuando el poeta de la dinastía Song del Norte desempeñó el puesto de gobernador de la prefectura. La primavera es la estación más bella del dique.

 Nieve arroyos en medio de árboles y nubes
   Se trata de un punto pintoresco de nueve arroyos y dieciocho cuevas, ubicado al pie de las montañas al oeste del Lago del Oeste al lado del río Qiantang. Si se sube por las escaleras, se puede llegar al Quiosco de Wangjiang en la colina de Jiguan. Desde aquí se contempla el panoramadel majestuoso río Qiantang.

OCIO
 Fiesta Internacional de Contemplación de Mareas del Río Qiangjiang
   La marea del río Qiangjiang es un gran espectáculo maravilloso y es conocido desde la antigüedad por su majestuosidad. La fiesta se inició a celebrarse en 1994 y después se celebra cada año entre el 17 y 19 de agosto en el poblado Yanguan de la ciudad Haining. En la fiesta se ofrecen representaciones como danzas folclóricas, paracaídas tirados por motos acuáticas, esquí sobre agua y acrobacias de motos acúatica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA