miércoles, 21 de marzo de 2012

PROVINCIAS: Ghizou




Guizhou tiene el nombre simple “Qian”, se sitúa en el suroeste de China. Guizhou es una región de altiplanicie, montañas y colinas ocupan el 97 por cineto de la superficie de toda la provincia. Es una de las regiones en done las rocas que se pueden fundir se desarrollan má ampliamente. Allí el medio ambiente es peculiar, la configuración del terreno es complicada, el clima es templado, la temperatura media de todo el año es de 15 grados centígrados, en invierno no hace mucho frío y en verano no hace mucho calor.

Los recursos turísticos de Guizhou son abundantes, que tienen características como muchos tipos, amplia distribución, alta calidad y etc. Se distribuyen por toda la provincia cascadas, cañones, famosos montes, bosques de piedra, lagos, fuentes termales y grutas de rocas que pueden fundirse. Allí hay 8 lugares mundialmente famosos por su paisaje: la Cascada Huangguoshu, el Palacio del Dragón, la Cueva Zhijin, el Río Wuyang, el Lago Hongfeng, el Río Libozhang, el Río Maling y Chishui; hay 5 zonas nacionales de protección de la naturaleza: el Monte Fanjing para animales y plantas, la Selva Virgen de Karst de Maolan, la Zona de Suoluo de Chishui, el Mar de Hierbas de Weining para pájaros, la Forestación con Hojas Grandes Verdes para Siempre de Tropical de Asia Central de Xishui; y también hay 24 diversos lugares provinciales famosos por su paisaje como Huaxi, el Bosque de Piedra de Nidang y etc.

Guizhou tiene una antigua y sincera fisonomía nacional, una cultura nacional peculiar y raras costumbres de vida. Guizhou cuenta con una historia antigua, por eso existen muchas reliquias culturales y sitios históricos. Hay 9 sitios de prioritaria protección a nivel nacional como el Lugar de Reunión Zunyi, la Tumba de Tang Can, las Ruinas Culturales de la Antigua Humanidad de la Caverna Pudingchuan, la Caverna Qinglong de Zhenyuan, el Campanil de la Aldea Empalizada Tong de Congjiang, la Finca de un cabecilla de la Nacionalidad Yi de Bijie, la Tumba de la Señora Shexian de Dafang, las Ruinas del Campo de Concentración Xifeng y la Gran Caverna del Distrito Pan, también hay 239 sitios de protección de reliquias culturales a nivel provincial.

En los últimos años el turismo de Guizhou se ha desarrollado conmucha rapidez, y se han formado 4 líneas turísticas principales que se extienden desde Guiyang como el centro haste este, oeste, sur y norte.

Las características principales de las líneas este, oeste, norte y sur son respectivamente la fisonomía nacional, el paisaje natural, famosas ciudades y licores, y la fisonomía nacional junto con el paisaje natural.

Guizhou ha sido llamado como “la provincia de parques”, los hermosos montes, aguas y sentimientos amistosos han atraido más y más turistas de la nación y de los países extranjeros.

Lista de las Temperaturas medias de las Principales Ciudades
Unidad:Grado Centígrado




SITIOS DE INTERÉS
 Kaili
Ampliar imagen -Turismo de China -   El Surestte de guizhou abarca 7 diversas aldeas emplizadas nacionales en donde la actividad turística principal es el turismo de la fisonomía nacional. Alrededor del cual se encuentran la Zona Famosa de Paisaje del Río Wuyang, la Región de Protección de la Naturaleza del Monte Fanjing, la famosa ciudad “la Caverna Qinglong” de Zhenyuan, la Caverna de Nueve Dragones de Tonaren y etc.

La Caverna Qinglong de Zhenyuan
La Caverna Qinglong de Zhenyuan es un grupo de construcciones antiguas de la dinastía MIng, y está formada por seis partes: la Caverna Qinglong, el Patio Ziyang de Literatos, el Templo Budista Zhongyuan, el Palacio de Larga Vida, el Puente Zhusheng y el Pabellón de Loto. Esta Caverna Qinglong de Zhenyuan ha sido mundialmente famosa porque sus construcciones antiguas, que están apoyándose en los precipicios o están pegados a los precipicios, cuentas con diversas disposiciones abstrusas y excelentes artes manuales.

El Río Wuyang
El Río Wuyang, que es una zona famosa de paisaje a nivel nacional, está formado por los dos Cañones de Arriba y de Abajo, el Monte Yuntai, Heichong, el Río Abeto Chino, el Precipicio de Nubes Volantes y la famosa ciudad histórica y cultural a nivel nacional Zhenyuan. Ha sido famoso por el paisaje de los cañones, la actividad de dejarse llevar por el torrente, las construcciones e los templos antiguos y las diversas fisonomías nacionales.

El Río de Abeto Chino del Distrito Shibing
La Zona de Paisaje del Río de Abeto Chino se sitúa entre las montañasalts del distrito Shibing. Allí, los montes cubiertos por abetos chinos constituyen una cadena de montes tras montes, las nubes se remontan y las nieblas se evaporan. El cauce del Río de Abeto Chino está formado por guijarros. Todo el ambiente de allí no es peligroso sino tranquilo, se dice que “si no se revuelve entre las olas, no se sabe que el Rio de Abeto Chino es realmente un fuente limpio y claro”.

El Monte Fanjing de Tongren
En esta zona de paisaje los montes constituyen una cadena de montes tras montes, las cimas verdes se yerguen y las cascadas caen verticalmente conmucha rapidez; también hay selvas vírgenes, Mono Dorado de Qian, Qi Tong y otros animales y plantas raros más.Desde la dinastía MIng los creyentes budistas empezaron a llegar allí a abrir este monte, estblecer tantos templos que esta zona llegó a ser una Tierra Santa Budista.
 El Campanil de la aldea empalizada Tong
Ampliar imagen -Turismo de China -   El Campanil de la aldea empalizada Tong es una construcción peculiar de la región de la nacionalidad Tong, en donde los aldeanosofrecen sacrificios a Dios o a sus antepasados, y también se realizan reuniones de fiestas. En el centro del campanil se instala un estanque de fuego, alrededor del campanil se instalan bancos grandes y sillas largas con respaldo, en la cumbre hay un tambor de cuero, y frente al campanil se encuentra un escenario del drama Tong.

 El puente de viento y lluvia de la aldea empalizada de Tong
Ampliar imagen -Turismo de China -   Sobre este puente se construyeron corredores con bancos y pabllones para que los peatones puedan descansar y guarecerse de la lluvia, y también para ser un lugar de comunicaciones y de diversiones (sobre el que las personas pueden cantar y bailar).

En las Regiones Autónomas de las Nacionalidades Miao y Tong del Sureste de Guizhou, las fiestas nacionales son muchas, diversas y peculiares, por ejemplo, la Actividad de Jugar el “Dragón“ en la Fiesta de Faroles, la Fiesta del Barco en Forma de Dragón, la Fiesta de Faroles en Forma de Dragón , la reunión de Lushen, la Fiesta de Hermanas, la Fiesta de Comer Arroz Nuevo, la Fiesta de Antorchas,la Actividad de Pasar el Año Nuevo de la Nacionalidad Miao y etc. por eso se puede conocer allí las diversas fisnomías nacionales y las diversas culturas de comida.
 Guiyang
   Guiyang es la capital provincial de Guizhou, y es el centro provincial de política, economía, cultura y comunicación. Guiynag tiene una superficie total de 8.032 km2, una población total de 3114.3 mil y abarca 5 regiones, 3 distritos y una ciudad.

Guiyang, que se sitúa en el centro de la provincia Guizhou, ha obtenido este nombre por su situación geográfica al sur del Monte Gui. Guiyang tiene una altura sobre el nivel del mar de 1.071 metros, está rodeada por muchas montañas, y es fresco y verde por todo el año. El clima allí es encantador, pertenece al clima templado y húmedo de la zona subtropical, y la temperatura media de todo el año es de 15,6 ºC. Por eso ha obtenido el nombre “la segunda ciudad de primavera”, que es un sitio ideal de veraneo y turismo.

Guiyang tiene una larga historia. En la Edad Zhanguo, es el centro de Chu y Qian. Desde la dinastía JIn todas las dinastías transcurridas establecieron en Guiyang gobiernos distritales y aldeanos, y también establecieron departamentos d oficiales Guizhu y distritos Guizhu, por eso Guiyang también ha sido llamado com “Zhu”, “Zhu de Oro” y “la ciudad Zhu”. Desde el año 1941, Guiyang empezó a ser una ciudad establecida.

El paisaje de Guiynag es hermoso y agradable, existen muchos lugares famosos por su paisaje o por sus reliquias históricas. Los sitios de paisaje famosos del barrio urbano son el Pabellón Jiaxu, el Templo Hongfu, el Monte Qianling, el Lago Qianling, el Desván Wenchang y etc; los sitios de paisaje famosos del barrio suburbano son el Parque del Sur del Barrio Suburbano, Huaxi, la Charca Profunda del Río del Cielo, el Lago Hongfeng, el Parque del Cañón Nanjiang de Kaiyang, el Lago de Centenares de Flores, las Ruinas del Campo de Concentración Xifeng y etc.

El Pabellón Jiaxiu de Guiyang
El Pabellón Jiaxui, que se encuentra sobre una gran piedra del Río Nanming de Guiyang, fue construido en el año 25 de Wanli de la dinastía Ming (el año 1597) por un Xunfu (un antiguo título oficial) de Guizhou para animar a los eruditos a lograr progresos. En el que hay un dístico largo sobre el Pabellón Jaixiu escrito por un poeta de Guiyang llamado Liuyunliang. Este pabellón es un sitio de prioritaria protección de reliquias culturales a nivel provincial.

Fue construida en el año 11 de Kangxi de la dinastía Qing (el año 1672) por el monje budista Chisong quien abrió el monte, y ha sido un sitio de protección de reliquias culturales a nivel provincial.

Se construyó este desván en el año 37 de Wanli de la dinastía Ming (el año 1609), se reconstruyó en el año 8 de Kangxi de la dinastía Qing (el año 1669), y ha sido un sitio de protección de reliquias culturales a nivel provincial.


Huaxi de Guiyang
Huaxi, que se encuentra a los 17 kilómetros al sur de la ciudad Guiyang, es una zona famosa por su paisaje a nivel provincial, en donde los hermosos montes y aguas, el paisaje de campos y huertas y la fisonomía nacional han formado un conjunto. El Parque de Huaxi, que ha obtenido el nombre “perla brillante de la altiplanicie”, ahora ha formado una zona turística de paisaje llamada “cuatro sitios constituyen una línea turística” con el pequeño “Tres Cañones” de Huaxi, aldeas empalizadas nacionales de Zhengshan y la Charca Profuda del Río del Cielo.

El Lago Hongfeng de Guiyang
La superficie de las aguas es de 57.200 m2. Este lago tiene un total de 192 islas y penínsulas grandes y pequeñas. Además de montes, aguas, islas y cavernas, también hay aldeas empalizadas con diversas fisonomías de las nacionalidades Miao, Tong, Buyi y etc. y representaciones de cantos y danzas en esta zona de paisaje.

El Lago de Centenares de Flores de Guiyang
El Lago de Centenares de Flores se sitúa a 22 km al noroeste de la ciudad Guiyang. LA superficie de las aguas es de 13.500 m2. Este lago tiene más de 100 islas grandes y pequeñas de diversas formas, y ha sido famoso por su paisaje pintoresco y su ambiente bueno.

La Zona de Paisaje de la Charca Profunda del Río del Cielo
La Zona de Paisaje de la Charca Profunda del Río del Cielo está formada por tres partes: la Caverna de Aguas, la Caverna Seca y la zona de paisaje. La Caverna de Aguas y la Caverna Seca están juntas, ante las cuales existe la charca profunda con aguas azules rodeada por precipicios, por eso, el paisaje de allí es muy singular.

COMIDA
   Los platos famosos: el pescado bebé con ocho tipos de “joya”, el pescado Jiao en la olla de vapor con ocho tipos de “joya”, “el dragón negro se divierte con la perla”, el pollo picante, una pareja de palomas con un tipo de planta herbácea llamada “Tian Ma”, el pescado picante de piel frágil con los restos en la producción de licor, la anguila picante, la liebre cocida a fuego lento, la carne en tirillas con costras de arroz y colocasias y etc.
Los tentempiés: el tallarin Changwang de Guiyang, la “fruta” de queso de soya enamorado, la bolita de queso de soya de la familia Lei, la tortta Waner, el fideo con carne de ganado lanar de Zunyi, la carne de perro de Huajiang, el pescado con sopa ácida de Guizhou y etc

COMPRAS
 Productos locales especiales:
    licores famosos, cigarrillos famosos, tés famosos, materiales medicinales fmosos, famosos animales cazados como alimentos, frutas famosas y etc.

 Artes manuales nacionales:
    cera teñiendo, flautas de bambú vertical, objetos barnizados con laca, tinteros chinos de piedra, alfombras, artículos de alfarería, Lushen, bordados, esculturas, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA