domingo, 11 de marzo de 2012

CIUDADES: Chongqing


Situada en el suroeste de China y en el sureste de la depresión de Sichuan, o sea, en la juntura de los ríos Yangtsé y Minjiang, Chongqing tiene 82.300 km cuadrados de superficie y 31 millones de habitantes. Se convirtió en el cuarto municipio de jurisdicción central en 1997.
Chongqing ocupa el ramal de las montañas Huanying, baja de oeste a este, y está rodeada de agua por tres lados y de montañas por completo, de ahí su apodo de “ciudad montañosa”. El clima es húmedo, con muchos días nublados y pocos de nieve. La bruma es densa en primavera y otoño, por lo cual la ciudad se llama también “capital de la bruma”.
En Chongqing hay ríos y montañas hermosas, paisaje nocturno encantador, vestigios culturales del Reino de Shu, esculturas de piedra en Dazu y numerosos sitios de paisaje cuyos representantes son las Tres Gargantas del Yangtsé, los cuales atraen a muchos turistas del mundo.

SITIOS DE INTERÉS
 Tres Gargantas del Yangtsé
Ampliar imagen -Turismo de China -   Son un área de paisaje de vías fluviales y montañosas. Las gargantas se llaman Qutangxia, Wuxia y Xilingxia. De 193 km de largo y atenazadas por las montañas Daba y Wushan, estas gargantas se desplazan en sentido oeste-este, desde Baidicheng en Chongqing hasta Nanjinguan en Yichang, provincia de Hubei, pasando por las ciudades de Fengjie, Wushan, Badong, Zigui y Yichang. De la Garganta Qutangxia, de 33 km de largo, el tramo Kuimen en Fengjie es especialmente espectacular.

 Presa Gezhouba
   Esta presa, conocida como la primera del río Yangtsé, es el primer complejo hidráulico de gran tamaño en este río. Está al noroeste de la ciudad de Yichang, en la boca este de la Garganta Xiling y a 2.300 metros de Nanjinguan aguas abajo.

 Zengjiayan Nº 50
   Alias “Residencia de Zhou Enlai”y al final de un callejón en Zhongshan Silu, distrito de Yuzhong, era la oficina principal del Buró del Sur del Partido Comunista en Chongqing. A la derecha de este pequeño edificio está la antigua residencia de Dai Li, jefe del buró de estadística militar del Kuomintang, y a la izquierda la antigua comisaría de éste.

 Montaña Baoding
   Las cuevas rupestres de esta montaña, a 15 km al noreste del distrito de Dazu, fueron perforadas en 1179. Las imágenes grabadas están distribuidas en torno de Dafowan, pero las que hay en Dafowan son las más grandes, de mayor valor artístico y mejor preservadas.

 Ruinas de la Ciudad de Huanghua
   Están en la aldea homónima y a 5 km de la cabecera distrital de Zhongxian. Esta ciudad antigua, construida en 1225, es hoy una isla de un embalse local. Fue destruida en la resistencia a los invasores mongoles a mediados del siglo XIII, pero siguen en pie los muros. Subsisten también tumbas de las dinastías Ming y Qing y ruinas de aldeas. En un barranco al este de la cabecera distrital se lee la inscripción “Defensa del río”, de la época Song, además de varios grabados de Ming y Qing.
 Cráter del cielo y ranura de la tierra
   Están a 91 km de la cabecera distrital de Fengjie. La ranura mide 35 km de largo y 1.000 metros de profundidad; el cráter, 4 km de largo y 800 metros de profundidad. Fueron descubiertas en agosto de 1994 por un explorador británico.
 Parque forestal Huangshui
   Situado en el noreste del distrito de Shizhu, es un lugar ideal para veranear debido a su alta altitud sobre el nivel del mar y cambios climáticos verticales. Sitios de paisaje: Ciudad vieja de los Ma, selva primitiva Dafengpu, Cueva donde sale el pez, y Colinas hermanas con 12 jardines.

COMPRAS
Chongqing tiene una urbe supergrande de vasta superficie y abunda en productos. A lo largo de la historia han aparecido muchas mercancías peculiares de alta calidad.

 Edificio Comercial Beibei
   Dir: Zhongshanlu 31
Tel: 023-68863013

 Mercado de Autoservicio Yongchuan
   Dir: Xuanhualu 141
Tel: 023-49865418

 Plaza Wanyou Baisheng
   Dir: Changjiang Sanlu 77, Daping
Tel: 023-68896994

 Tienda de Depts. Fuxiang
   Dir: Shaanxilu, tercer callejón 14
Tel: 023-63825139

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA