viernes, 23 de marzo de 2012

PROVINCIAS: Heilongjiang



La provincia de Heilongjiang se sitúa en el nordeste de China. Su geografía y clima peculiares le dotan de recursos turísticos maravillosos, primitivos y perennes, incluyendo las Montañas Xing’an Mayores y Menores, la Llanura Sanjiang, las tierras húmedas verdes, inmensos bosques y páramos nevados, el Lago Dajie misterioso, la geomorfía volcánica de Wudalianchi, los lagos represados de montaña Jingbo, la Cultura Jinyuan, la cultura del Reino de Bohai, etc. Heilongjiang es un destino predilecto para el turismo de nieve y hielo, el turismo forestal, el turismo de veraneo, el turismo transfronterizo y otros programas turísticos especiales. Existe una franja de turismo centrada en la ciudad de Harbin, que se irradia a Mudanjiang en el este, a Jiamusi en el noreste, a Yichub, Heihe y las Mt. Xing’an Mayores en el norte, a Daqing y Qiqihar en el oeste, y a los ríos limítrofes con Rusia. Sobre la base del progreso en general, entre los productos turísticos locales destacan el hielo y la nieve, los bosques, las tierras húmedas, las praderas, la gran agricultura, los ríos y lagos fronterizos y la geomorfía especial, además de las visitas de las ciudades grandes, las áreas fronterizas y las áreas de las minorías étnicas norteñas. El paisaje de Heilongjiang es peculiar y sus instalaciones y servicios son perfectos. El visitante recibirá una cálida bienvenida y sentirá la infinita alegría de retornar y unirse al mundo natural.

Temperaturas de las Ciudades Principales
Unidad:ºC




SITIOS DE INTERÉS
Harbin
Ampliar imagen -Turismo de China -    Es la capital de la provincia de Heilongjiang y el centro político, económico y cultural del nordeste de China. Siendo una famosa ciudad histórica y turística, se conoce como “Perla en el Cuello del Cisne”. Harbin tiene una superficie de 56.579 km2 (incluida un área urbana de 1.637 km2) y una población de 9.353.200 (incluida una población urbana de 3.235.300).

Por su larga historia, Harbin reúne el pasado y la cultura de las minorías étnicas del norte del país y se precia de ser una ciudad donde se congregan las culturas china y extranjera. Además del Templo de Confucio, el Templo Jile y otras arquitecturas clásicas chinas, hay edificios occidentales e iglesias ortodoxas orientales, católicas y protestantes. Gracias al estilo europeo de estas construcciones, se llama a Harbin “París Pequeña de Oriente”.

En Harbin las cuatro estaciones del año son claras y el paisaje es atractivo. Se visitan de preferencia la Isla del Sol, el Parque de Tigres del Nordeste, el Parque Stalin junto al Río Songhua, el Parque de las Costumbres Europeas, las Montañas Yabuli, Erlong y Songfeng y el Campo de Caza Yuquan. Harbin es asimismo un santuario mundial de la cultura de la nieve y el hielo. Tiene fama por sus actividades de patinaje sobre nieve en la Montaña Yabuli, la Feria de Linternas de Hielo en el Parque Zhaolin, la natación de invierno en el Río Songhua, las esculturas de nieve y las recreaciones sobre hielo y nieve. Entre otras cosas destacan el Concierto de Verano de Harbin y la Feria Económica y Comercial de Harbin de China. Ambos eventos se celebran una vez al año y tienen fama en ultramar.

Museo Provincial de Heilongjiang
Construido en 1922 y asentado en la calle Hongjunjie, Harbin, es un museo local de interés general. Su colección comprende 104.000 reliquias y especimenes de vida natural.
 Heihe
   Situada en la frontera nororiental de China, mira a Blagovescensk de Rusia a través del Río Heilong. Por el río y las montañas bellas, Heihe es una ciudad turística peculiar. Los programas de turismo más interesantes son los Lagos Wudalianchi, la Antigua Ciudad de Aihui, el descenso por el río Zhanhe, la visita del río fronterizo, las costumbres de la etnia oroqen, etc.

Antigua Ciudad de Aihui
Dista 31 km del centro de la ciudad de Heihe. Es el lugar donde se firmó el desigual “tratado de Aihui” chino-ruso en el siglo XIX.
Zona de Paisajes de Wudalianchi
Situada en el suroeste de la ciudad de Heihe, es una reserva estatal y una de las 40 zonas paisajísticas de turismo de China. Contiene 40 volcanes muertos y vivos con geomorfía original. Es considerada “museo natural de volcanes”. La obstrucción del Río Bailong, causada por las erupciones volcánicas, ha dado forma a cinco lagos represados, llamados Wudalianchi. Sus manantiales son uno de los tres grupos de fuentes de agua mineral fría del mundo.
 Montañas Xing’an Mayores
   Situadas en la región remota del norte de China, tienen bosques y páramos de hielo y nieves especiales y ríos fronterizos. La Aldea Artica, en Mohe, tiene fama en el mundo por su “luz polar” y su “noche blanc”. Mohe tiene una larga historia y se conoce dentro y fuera de China por su “Hondonada de Carmesí” y su “Antigua Ruta del Oro”. Las Mt. Xing’an son una comunidad de la etnia ewenki, grupo que mantiene la cultura y costumbres de las tribus nómadas del norte.

Aldea Artica
Llamada también la Primera Aldea Más al Norte de China, está a 53º33’ latitud norte. Da a una aldea rusa en el otro lado del Heilong. Aquí está el puesto militar más al norte del país. En el solsticio de verano, el día transcurre sin noche y con luz ártica.


COMIDA
   Bocadillos especiales
Los mejores bocadillos son el pastel de carne del Jardín Baixiang, la torta de carne de la Tienda Xianghe, las tortitas guolao de la Teinda Luxin, la torta huitou de los Liu. La pata de cerdo Binpeng, la empanada Fnagyuan, los ravioles a vapor Maomao, la cara de cerdo sin hueso del Hotel Hecheng de Qiqihar, etc.


COMPRAS
 Alimentos
   Destacan el pan grande y la salchicha roja de la Co. Qiulin, el chorizo seco y el chorizo con ginseng del Rest. Zhengyanglou, la torta “luna” crujiente, la torta “luna” con miel y semillas de la Tienda Laodingfeng,etc.

 Productos especiales
  
Ginseng, piel de marta, mogote de ciervo, pterosaurio, nariz de perro, setas “cabeza de mono”, liquen negro, semillas de pino, oncorhynchus keta, huso dauricus, wilsonii, sapo hashima, agua mineral de Wudalianchi, etc.

 Artículos artesanales
   Cuadros en pajas de trigo, cuadros esculpidos en cuernos, cuadros en cortezas de pino, trenzados de mimbre, alhajas, flores de seda, tarros de té con clavel blanco, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA