martes, 20 de marzo de 2012

CIUDADES: Guiyang



Situado en el este de la meseta Yunnan-Guizhou en el sudoeste de China, Guiyang es capital de la provincia de Guizhou, y el centro político, económico y cultural de la provincia. Tiene una superficie de 8.034 km cuadrados, con una altura máxima de 1.762 m y una mínima de 506 m sobre el nivel del mar. Se caracteriza por su baja latitud, gran altitud y diversidad topográfica. Población: 3.350.000 habitantes.
Guiyang se halla en la zona subtropical de bosques de hojas anchas perennes. El clima tibio y húmedo le regala abundantes recursos bológicos. Entre sus animales y plantas bajo la protección estatal se cuentan la lindera benzoin, el tulipán liriodendron, la salamandra gigante y el faisán de cresta blanca y rabo largo. Los sitios de interés incluyen la montaña Qianling, el riachuelo Huaxi, el pabellón Jiaxiu, el quiosco Wenchang, la montaña Fufeng y el parque subterráneo.






SITIOS DE INTERÉS
 Cataratas Huangguoshu
Ampliar imagen -Turismo de China -   De 74 metros de alto y 81 metros de ancho, son las cataratas más grandes de China, y figuran entre las más espectaculares del mundo. El agua zarpa desde el precipicio de más de 70 m de altura hasta la poza Xi’niu, produciendo un ruido ensordecedor que se escucha a 5 km de distancia.
La zona de paisaje está al sudoeste de la ciudad de Anshun. Los sitios de interés incluyen cataratas en tierra y bajo ésta, bosque de piedra en el agua bajo el puente Tianxing, y la cueva Tianxing. Se trata de una de las primeras zonas de paisaje de categoría estatal en China.

 Lago Baihua
   La zona de paisaje del Lago Baihua se sitúa a 22 km al noroeste de la ciudad. El lago tiene 13,5 km cuadrados de agua, con paisaje encantador y ambiente tranquilo. En él hay más de 100 islotes de formas variadas.
 Parque Qianling
   Situado en el noroeste de Guiyang, su nombre deriva de la montaña homónima, apreciada como “la primera montaña en el sur de la provincia de Guizhou”. En el parque hay muchos árboles viejos, arroyos claros y piedras raras. En la montaña crecen más de 1.500 especies de árboles y flores y más de mil plantas medicinales diferentes, y viven muchos grupos de macacos y pájaros. Una gradería de nueve vueltas lleva hasta el Templo Hongfu en la cima. Este templo, construido en el siglo XVII, es un grupo de salones, salas y corredores antiguos. Desde el Pabellón Wangzhuting en la cima se contempla el panorama de la ciudad. En fin, es un parque de interés general.

 Edificio Jiaxiu
   Este edificio, situado en una roca grande en el río Nanming al sur de la ciudad, fue construido en 1598. De 20 metros de alto, consta de tres pisos econ tres aleros puntiagudos y ventanas de madera esculpida. Las columnas de piedra blanca sostienen los aleros y las barabdillas de piedra talladas rodean la torre. Juanto al edificio, un puente cruza el río, y bajo el puente el agua se llama “Pozón Hanbitan”. Por la noche, cuando se enciende la luz, el edificio se refleja en el río. Y en el edificio se visita una exposición de tallados en piedra, muebles antiguos y obras de pintura y caligrafía.

 Parque Hebin
   Está en el suroeste de la parte urban, junto a ríos y colinas. Dentro hay un jardín de árboles nanmu, y también casas, corredores, quiscos y cercados, todos de bambú. Su ambiente es elegante y transmite encanto campestre.

COMIDA
   Los platos de Guiyang se caracterizan por el sabor picante y el de entumecer. El segundo se debe a la mezcla de varias especias y el primero viene del pimiento.
Es un disfrute sorber un trago de licor Maotai para servirse un plato picante. La calle Haochi (Delicias) es un lugar de visita infaltable para los turistas.
En la Plaza Central de la ciudad, también hay puestos nocturnos que venden toda clase de refrigerios de buen sabor.

   Tallarines Changwangmian
Son una merienda muy famosa de Guiyang. Se preparan con el intestino grueso del cerdo, fideos de trigo con huevo, brotes de frijol verde y carne picada y frita de la cabeza del cerdo. Vienen en una sopa roja y no grasosa, aunque con caldo de pollo y queso de sangre de cerdo. El sabor picante no agudo deja un buen regusto en la boca. Los ingredientes del changwangmian se venden en cualquier tienda de cereales.

OCIO
   Las óperas locales de Guizhou tienen una larga historia. En las zonas habitadas por los hans son populares el teatro Guizhou, la ópera de Guizhou, la ópera de farol y la ópera de suelo. La ópera de Guizhou, alias Bangzi de Guizhou, tiene melodías variadas con encanto local. Del teatro de Guizhou, procedido del Tanci (narración acompañada de instrumentos de cuerda), destacan las piezas Qin Niangmei y Zhang Xiumei. La ópera de farol procedió de los cantos y danzas populares con faroles. Sus piezas típicas son El galán serpiente y La familia típica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA