sábado, 31 de marzo de 2012

PROVINCIAS: Jilin



La provincia de Jilin es una de las tres famosas zonas de tierras negras del mundo. El suelo es fértil y abunde en productos, sobre todo, bosques, minerales, cereales y productos especiales.

Jilin es una de las seis zonas forestales de China. El este de Jilin se conoce como “mar de bosques de la montaña Changbai”, con una extensión de 500 km. Aquí crecen árboles viejos y únicos en el mundo, entre ellos el pino meiren. Jilin tiene 7.769 millones de has. Forestales, está cubierta de bosques en 41,3% y produce 6 millones de metros cúbicos de madera por año, ocupando el segundo lugar en China.

Jilin tiene muchos yacimientos. Se han descubierto 136 minerales y han sido verificadas las reservas de 75, incluyendo las de esquisto bituminoso (primer puesto del país) y las de cromo, níquel, molibdeno, distena, andalusita, arena para moldeado, arcilla refractaria, piedra caliza común, cuarzo filoniano, diatomita, talco, grafito, yeso, y piedra caliza para cemento (a la cabeza del país). Además, los yacimientos de oro, plata, petróleo, gas natural y carbón también son ricos.



Jilin es el lugar de origen del ginseng, la piel de marta y el mogote de ciervo, llamados “tres tesoros del noreste”, y es el mayor productor de ginseng y mogote de China. El ginseng de Xinkaihe, ciudad de Ji’an, es el mejor del mundo. En Jilinc recen más de 2.700 plantas silvestres, tales como más de 900 plantas medicinales, más de 70 útiles para la elaboración de especias y tónicos, y más de 80 hongos comestibles. La ganoderma glaseada, la gastrodia elata, la hierba bulao y la raíz de astrágalo del norte, así como el hongo de pino, el hongo houtou y el aceite de rana de arrozal, son favoritos de los consumidores.

Con recursos turísticos ricos y distribuidos en toda la provincia, Jilin posee 12 zonas de visita, 349 puntos de turismo, 92 puntos de visita, 35 reservas naturales, 8 zonas de paisajes y sitios de interés, 104 entidades provinciales o estatales de reliquias, 21 parques forestales nacionales y 3 zonas provinciales de turismo y vacaciones. Los productos de turismo son innumerables.




SITIOS DE INTERÉS
 Changchun
Ampliar imagen -Turismo de China -    Está ciudad está en la llanura Songliao, centro de la provincia, y tiene una superficie de 20.000 km2 y una población de 6.770.000. Es la capital de Jilin y su centro político, económico, cultural y de transporte. Changchun es una ciudad industrial y un gran productor de vehículos. Su ciencia y cultura son muy desarrolladas. Las calles, anchas y limpias, ostentan árboles frondosos en verano y aparecen plateadas de nieve en invierno. Su belleza ha valido a Changchun el nombre de “ciudad forestal” y “ciudad primaverl fuera de la Gran Muralla”.

Palacio Imperial del “Manchukuo”: Ahora es un museo ubicado en el noreste de Changchun y ocupa un área de 43.000 m2. Fue donde el último emperador de la dinastía Qing, Aisin Gioro Pu Yi,subió al trono por tercera vez. En 1934 Pu Yi cambió el nombre de “Manchukuo” por el de “Imperio Manchú” y pasó de “regente” a “emperador”, convirtiendo su residencia en palacio. El palacio consta de dos partes: en la corte interior vivían él mismo, su esposa y concubinas, y en la parte exterior Pu Yi atendía asuntos políticos.

Parque Forestal Nacional del Lago Jingyue: Asentado al sureste de Changchun, comprende los poblados Jingyue y Yutan y la Ciudad de Cine de Changchun. En su área de 200 km2 hay 119 cerros, 100 km2 de tierras de cultivo, 100 km2 de bosques y 4,3 km2 de agua de lago. Protegido por los diques, el lago parece ser la luna creciente y de ahí viene su nombre. Su fama se debe a sus aguas y a las montañas y los bosques. Es tan bello como el lago Riyue de Taiwan. El Campo de Patinaje sobre Nieve, muy atractivo, es la mayor base del país dedicada al turismo de hielo y nieve.

Pagoda Nong’an: Está a 70 km al noroeste de Changchun y en el distrito histórico homónimo. En 346 este lugar se convirtió en Huanglongfu, famosa capital del Reino de Fuyu. La pagoda, levantada en 989 durante la dinastía Liao y a unos 100 metros al oeste de la muralla de la ciudad, se llama también “Pagoda de Buda”, “Pagoda de Liao” y “Pagoda Precios”. En 1953 fue reparada por completo

COMIDA
   Jilin abunda en productos. Sus alimentos de montaña y caza son peculiares. Su arte culinario de larga data tiene fama y es típica del noreste de China.

Caldo de mogote: Se prepara con cuernos, tendones, penes y carne de ciervo axis de la montaña Changbai y con diversos condimentos.

Hongos de pino: Es un producto precioso de la montaña Changbai. Para conservar su frescura, sabor y aroma se los cuece a fuego lento con sal, vino y otros condimentos y al final se les añade almidón.

Pollo con ginseng y licor: Este pollose prepara con el ginseng de la montaña Changbai y el licor Maotai. De diseño hermoso es delicioso y aromático, conveniente para mejorar la vista y la función del organismo humano.

Plato de houtuicai: Es un helecho nutritivo de la montaña Changbai. Guisado con diversos condimentos, es exquisito y es uno de los mejores manjares de la localidad.

COMPRAS
Jilin es una provincia supedotada. Abunda en animales y plantas silvestres y productos de alto valor económico y uso práctico. Su ginseng, su piel de marta y sus mogotes de ciervo son “tres tesoros del noreste de China”. Otros tres nuevos “tesorso” son la bebida Hongjingtian, la rana de bosque y la hierba bulao. Otros productos especiales son el almizcle, la ganoderma glaseada, la raíz de astrágalo, la raíz de codonopsis pilosul, la arveja, los champiñones songkuo, yuhuang y houtuo, el liquen negro, la avellana, el faisán común, el faisán de avellano, la miel de tilo, productos de ginseng, pieles sintíticas, el vino de Tonghua, el licor yueju de la montaña Changbai, el licor ling de mogote de ciervo, productos artesanales, pinturas en maderas Changbai, grabados en piedra Changbai, tinteros chinos de piedra Songhua y objetos de madera de agua del lago Songhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA