miércoles, 4 de abril de 2012

CIUDADES: Luoyang



Luoyang está en la parte oeste de la provincia de Henan en el curso medio del río Amarillo. Ocupa una superficie de 15.500 kilómetros cuadrados. Tiene una población de 6,28 millones de habitantes.
Fue capital de 13 dinastías y es la capital de más larga historika de China. Las cuevas de Longmen y el monasterio de Caballo Blanco, así como el grupo de tumbas antiguas desde la dinastía Zhou y el templo Shaolin son patrimonios culturales muy brillantes y constituyen atractivos para el turismo.







SITIOS DE INTERÉS
 Cuevas Rupestres Longmen
Ampliar imagen -Turismo de China -   Están a 12 kilómetros al sur de la ciudad y empezaron a excavarse en la dinastía Wei del Norte y terminaron en la dinastía Son del Norte por más de 400 años. Tienen una longitud de 1.000 metros con 2.345 cuevas, 3.600 lápidas de inspección, 50 stupas y 100.000 estatuas de budas.


 Torre de Gong
   Está en el viejo barrio de la ciudad y fue construido en la dinastía Ming (1614). El edificio original fue construido en 1972. El gran capana, de 1,6 metros de altura y 1,5 metros de diámetro, se encuentra ahora en un altar.
 Templo del Caballo Blanco
   Está a 13 kilómetros al este de la ciudad de Luoyang y es el primer templo construido por el gobierno después de que el budismo se divulgase a China. Fue construido en la dinastía Han del Este (58-76), y tiene una historia de 1.900 años.Obtuvo el nombre por el transporte de Sutras con un caballo blanco.

 Bosque del General Guan
   Está en el poblado Guanlin a 8 kilómetros al sur de la ciudad, que fue donde se enterró al general Guan Yu del reino Shu en el período de Tres Reinos (220-280). Se trata de un complejo tipo palacio construido en la dinastía Ming (1596).
 Museo de Tumbas Antiguas
   Está en la periferia norte de Luoyang con 30.000 metros cuadrados y una superficie construida de 7.500 metros cuadrados. Hay 23 tumbas desde la dinastía Han del Oeste (206 a.n.e.-25) y la dinastía Song del Norte (960-1127). Es un lugar para conocer las tumbas típicas de las diversas dinastías en la historia de China.
Se trata de un complejo de construcciones palaciegas rodeado por un bosque de cipreses antiguos, con una fisonomía majestuosa.
 Zona de Paisaje de Xiaolangdi del río Amarillo
   Se trata de un proyecto hidráulico después del de las Tres Gargantas del río Yangtsé. Está en el cantón Xiaolangdi a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Luoyang en la última garganta del río Amarillo. Hay más de 60 sitios pintorescos y de interés historico.
Transporte: Minibús de Luoyang a Xiaolangdi.
La zona está en construcción y no se cobra entrada.


COMIDA
Restaurantes
 Banquete de Luoyang
   Se ofrecen platos agripicantes: 8 entradas, 16 platos calientes, 4 meriendas.
 Pescado
   La carpa del río Amarillo es muy tierna y sabrosa. El pescado estofado tiene una forma elegante con la postura de saltar.
 Sopa de tallarín picante
   Es un comestible típico de Luoyang. Tiene muchos condimentos para dar un sabor picante y exquisisto.
COMPRAS
   Porcelana de tres colores de Tang
La porcelana de tres colores de Tang ya tiene una historia de mil años, se refiere a los colores de esmalte pintados en objetos o figurillas de cerámica de la dinastía Tang. Son principalmente de color rojo, verde y amarillo
.

OCIO
 Fiesta de la Peonía de Luoyang
   El clima y la tierra de Luoyang son apropiados para el cultivo de la peonía. Hay gran variedad y las flores son extremadamente hermosas y conocidas por toda China.
La fiesta de la peonía empezó a realizarse en 1983, y lleva 21 ediciones. Ha desempeñado un importante papel en la promoción y desarrollo económico del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA