sábado, 21 de abril de 2012

CIUDADES: Xiamen



Xiamen, ubicada en el litoral sureste de China, tiene una superficie de 1.638 kilómetros cuadrados y una población de 1,34 millones de habitantes. Es la renombrada tierra natal de los chinos de ultramar y compatriotas de Taiwan, y al mismo tiempo un tradicional puerto abierto al comercio exterior.
Los ricos recursos turísticos, los hermosos paisajes de isla, el clima subtropical y la brillante cultura atraen cada día más turistas extranjeros.







SITIOS DE INTERÉS
 Xiamen China International Travel Service
   Dir: Hubinbeilu, Edificio Zhenxing piso 15

 Isla Gulangyu
   Tiene una superficie de 1,77 kilómetros cuadrados y es conocida como el “jardín sobre el mar”. Tiene una población de 20.000 habitantes que son aficionados a la música, por lo que disponen del mayor número de pianos por cada cien personas en el país. Los puntos de interés son la piedra de insolación, el jardín Jiaozhuang, la playa y el Palacio Conmemorativo de Zheng Chenggong.

 Rambla de la isla
   Está en el litoral sureste de la isla de Xiamen y parte del baluarte de cañón, y termina en el aeropuerto de Xiamen, con un recorrido de 26 kilómetros. Por esta carretera se puede contemplar el inmenso mar y las playas. La visita no necesita entrada.

 Montes Wulao
   Se trata de cinco montes al lado del templo de Pudu del Sur, rodeados por nubes blancas como si fueran cabellos blancos de cinco ancianos que contemplan el mar.
 Jardín de Shuzhuang
   Está en el litoral al pie de la Piedra de Insolación. Se caracteriza por la armoniosa distribución de rocas y estanques, mostrando un paisaje combinado de lo estático con lo móvil.

 Piedra de Luz Solar
   Es el punto más alto de la isla Gulangyu, que abunda en enormes piedras de forma extraordinaria y cuevas.Al subir a la cima, se contempla todo el panorama de Xiamen y las islas Dadan y Erdan.

 Cascadas de la montaña Beishan
   Se trata de 12 cascadas en la montaña Beishan ubicadas al pie norte de la montaña. Con el efecto de las cascadas se forman 12 estanques conocidos como “12 estanques de dragón”.


COMIDA
   La sopa de maní es una comida típica de Xiamen, se ofrece la auténtica en Huangze y en el ventorrillo de la sopa de maní. En el ventorrillo Wuzaitian ofrecen tllarines de camarones, tallarines de té, torta, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA