domingo, 22 de abril de 2012

CIUDADES: Xi´ning



Xining, capital de la provincia de Qinghai, es una ciudad antigua de la meseta con una historia de 2.100 años. Tiene una superficie de 7.472 kilómetros cuadrados y una población de 1,76 millones de habitantes, pertenecientes a 35 grupos étnicos tales como mongol, hui, tibetano, tu, etc. Es un importante paso de la Ruta de la Seda que conduce a Qinghai. Xining tiene una altura de 2.260 metros sobre el nivel del mar, rodeada por montañas. Tiene un clima agradable yno hace mucho frío en invierno ni mucho calor en verano, con una temperatura media de 6ºC. La ciudad cuenta con muchos sitios de interés histórico y turístico, y el monasterio Kumbum del budismo tibetano es muy famoso en el país. Partiendo de Xining se puede llegar a algunos puntos atractivos de Qinghai, tal como el lago del mismo nombre






SITIOS DE INTERÉS
 Monasterio Kumbum
   Está a 25 kilómetros del centro urbano de Xining y es un famoso monasterio de lamas, donde nació el fundador de la Secta Amarilla tSong-kha-pa. Es muy majestuoso con más de 800 habitaciones, que ocupan una superficie de 660.000 metros cuadrados. Se trata de uno de los seis monasterios más famosos de China y goza de alta fama en el Sudeste Asiático.

 Montaña de Cinco Montes
   Está a 40 kilómetros del centro urbano y está a 800 metros sobre el nivel del mar. La montaña está llena de pinos y álamos, así como gran cantidad de matorrales. En primavera y verano se ve por doquier color verde oscuro incrustado de flores de colores llamativos.

 Templo de la Princiesa Wen Cheng
   Está en el distrito de Yushu y es una construcción de estilo tibetano antiguo con techo llano. En el salón se consagra una enorme estatua de la princesa Wen Cheng y 8 estatuas de budas de piedra.

 Estanque Celestial de Mengda
   Es una zona de protección prioritaria ubicada a 110 kilómetros al sureste de Xining. Tiene una superficie de 2.700 hectáreas con 509 especies de plantas y gran número de animales preciosos. Hay piedras de forma extraordinaria y muchas cascadas, que constituyen un lugar agradable para veraneo y vacaciones.

 Montaña del Don Señor
   Se llama también montaña Liushuo, está ubicada a 40 kilómetros al norte del centro urbano de Xining. Hay ruinas de cuevas y templos. El monte principal tiene muchos precipicios y paredes cortantes. El tiempo es variable y si se sube a lo alto, se puede contemplar un mar de nubes.
 Monasterio de Qutan
   Está en el cantón Qutan a 25 kilómetros del poblado distrital Ledu. Respaldado por la montaña y bañado por el agua, el monasterio tiene una forma rectangular y ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados. Se trata de un complejo construido en la dinastía Ming, compuesto por un Salón de Sutras, el quiosco de lápidas de inscripciones, la torre de gong y de compana.


OCIO
   El mejor lugar de recreación cultural se encuentra en el hotel de Qinghai, en el que se puede pagar con tarjetas de Peonía, de Changcheng y JCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA