lunes, 23 de abril de 2012

CIUDADES: Yinchuan



Yinchuan, capital de la región autónoma de la atenia hui de Ningxia, ocupa una superficie de 3.499 kilómetros cuadrados y tiene una población de 1.177.500 habitanes. Se encuentra en el centro del continente euroasiático y del norte de China. Cuenta con ricos paisajes naturales y artificiales, vestigios históricos y religiosos y hábitos y costumbres folclóricos que constituyen una gran atracción. El casco antiguo, los palacios, los monasterios, los stupas y tumbas imperiales son recursos turiçísticos peculiares del Yinchuan. Las ruinas de la dinastía Xia del Oeste y los paisajes acuáticos y de meseta atraen cada año muchos turistas nacionales y extranjeros.






SITIOS DE INTERÉS
 Agencia de Turismo de Ultramar de Ningxia
   Dir: Minzu Beijie Nº 115
Tel: 0951-6714988
 Tumbas Imperiales de la dinastía Xia del Oeste
   Se encuentran a 35 kilómetros al oeste de Yinchuan al pie de la montaña de Helan, con una superficie de 50 kilómetros cuadrados. Se trata de tumbas de 9 emperadores y parientes de 207 familias reales y de funcionarios y principes. Tiene una envergadura semejante a las Trece Tumbas de la Dinastía Ming en Beijing.

 Frescos de la montaña de Helan
   Se encuentran a 50 kilómetros del centro urbano de Yinchuan, que reflejan escenas de trabajo de las minorías étnicas del norte de China. En un terreno de 200 kilómetros de largo hay más de 20 sitios con frescos.

 Pagoda del Emperador de Jade
   Tiene 22 metros de alto y ocupa una superficie de 1.040 metros cuadrados. Debajo de la base de 36 metros de largo, 28 metros de ancho y 8 metros de alto, hay una puerta curvada en sentido sur-norte. Se trata de una pagoda de varios pisos con cornisas y de distribución armoniosa.

 Jardín de Agua de Oro
   Se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad de Yinchuan y ocupa una superficie de 470.000 metros cuadrados. Está colindante con el río Amarillo y es un buen lugar para disfrutar del paisaje del desierto.
 Lago de Shahu
   Se encuentra a 56 kilómetros de la ciudad de Yinchuan. Se han construidos varios puntos turísticos y se han dotado de facilidades para el comercio y la recreación.
.
 Mezquita de Najiahu
   Se encuentra a 1,5 kilómetros del poblado de Yongning al sur de Yinchuan. Es una mezquita de estilo medio antiguo


COMIDA
   Carne de cordero
La carne de cordero de Ningxia no tiene sabor desagradable y es muy fresca. Hay diversas formas de preparación que son muy deliciosas



OCIO
 Celebrar el Bairam
   El mes de ayuno se celebra en septiembre del calendario islámico. En este mes, los musulmanes comen y beben hasta la saciedad antes de la salida del sol, y no comen ni beben hasta la puesta del sol. El 1 de octubre del calendario islámico es el día para celebrar el Bairam.
   A las mujeres de la etnia hui les gusta tocar un instrumento de viento, hecho de bambú u hojas de hierro. El de bambú tiene 10 cm de largo con cuerdas, y el de hojas de hierro tiene 5 cm con lengüetas. La boca sirve de cajón de resonancia. Las muchachas expresan sus ideas y amores con este pequeño instrumento musical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA