domingo, 8 de abril de 2012

CIUDADES: Qingdao



Qingdao se ubica en la parte sur de la península de Shandong, bañada por el mar Amarillo y colinda por el nordeste con la ciudad de Yantai. Tiene una superficie de 11.026 kilómetros cuadrados y una población de 7,1 millones de habitantes. Es una hermosa ciudad con edificios de techo rojo rodeados por árboles verdes bajo un límpido cielo. El clima es agradable y el paisaje del continente europeo, el mar azul y las montañas ondulantes constituyen los recursos turísticos de una gran atracción. Es una ciudad litoral de veraneo y vacaciones






SITIOS DE INTERÉS
 Puente Zhanqiao
   Es el símbolo de Qingdao y se encuentra en la bahía de Qingado en la parte sur de la ciudad. El puente tiene 440 metros de largo y 10 metros de ancho. Fue construido en 1891. En el extremo sur hay un rompeolas mediocircular, sobre el cual hay un quiosco que se llama Quisco Huilan. Si se sube a este quiosco, se puede contemplar el vasto mar y gaviotas volando. A la orilla norte del puente hay un parque.

 Islote Xiaoqingdao
   Es un islote aislado al sureste del puente. Ocupa una superficie de 0,12 kilómetros cuadrados con 17 metros sobre el nivel del mar. En la isla hay un stupa blanco de 15,5 metros de alto construido en 1900, que sirve de importante señal para barcos que entran y salen de la bahía. Al caer la noche, se destellan reflejadas en las olas del farol del stupa, que constituyen uno de los diez paisajes de Qingdao.
 Badaguan
   Está en el centro de la zona urbana, en el pintoresco litoral de la bahía Huiquan. Todo el año se puede contemplar paisajes maravillosos. Hay más de 200 quintas de estilo europeo, conocidas como “museo de construcciones multinacionales”.

 Edificio de Piedra Colorida
   Está al este de la zona de paisaje de Badaguan. Es un edificio alemán, que combina el estilo arquitectónico de Roma con las características de Gothic. Originalmente fue un lugar de pesca y de descanso de un funcionario alemán, y ahora se ha convertido en un hotel.
 Catedral católica
   Está en Zhejianglu y fue construida en 1934. Los materiales de construcción son en su mayoría granitos color amarillo. El plano tiene forma de cruz, el cuerpo principal tienen 80 metros de largo y ocupa una superficie de 2.470 metros cuadrados. A ambos lados de la puerta hay dos torres de reloj, que tienen 56 metros de alto.
COMPRAS
   Se venden en Qingdao 10 artículos turísticos: seda de marca Dacheng, calzados turísticos de marca Shuangxing, objetos artesanales de paja, géneros bordados, conchas de almejas, esculturas de conchas, cerveza de Qingdao, agua mineral de Laoshan, el té de Laoshan y mariscos

OCIO
 Fiesta Internacional de Mar de Qingdao
   Fecha: Del 6 al 13 de julio
Actividades: Representaciones artísticas, turismo sobre el mar, deportes marítimos, etc.
 Fiesta Internacional de Cerveza
   Tomando la cerveza como un agente, la fiesta promueve el turismo, el comercio, la ciencia y tecnología, así como los deportes. En la fiesta hay representaciones artísticas, competencia de tomar cerveza y exhibición de cervezas nacionales y extranjeras.
Lugar de celebración: Casco de Cerveza en la Zona Turística Vacacional Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA