jueves, 19 de abril de 2012

CIUDADES: Wuhan



Wuhan, cantal de la provincia de Hubei, está al borde de la llanura Jianghan. Ubicada en la confluencia del río Yangtsé y el de Hanjiang, está formada por Wuchang, Hankou y Hanyang. Tiene una superficie de 8.406 kilómetros cuadrados y una población de 7,58 millones de habitantes. Es una ciudad cultural con una historia de 3.500 años. Los puntos atractivos son el Lago del Este, el Pabellón de Grulla Amarilla, la Torre de Televisión, el puente sobre el río Yangtsé y la calle peatonal de Jianghan.






SITIOS DE INTERÉS
 Pabellón de Grulla Amarilla
   Uno de los tres famosos pabellones del sur del río Yangtsé, es el símbolo de Wuhan. Tiene 51,4 metros de altura, con cinco pisos. Es conocido en toda China por su profundo sediemento cultural y su larga historia.

 Pabellón de Qingchuan
   Está a la orilla norte del río Yangtsé construido en la dinastía Ming en conmemoración de las azañas de Dayu en la domeñación del río. El nombre sale de los versos de un renombrado poeta de la dinastía Tang.
 Lago Oriental
   Tiene una superficie de 33 kilómetros cuadrados con muchos canales zigzagueantes, por donde circulan barcos de pesca. Hay 6 zonas de paisaje entre ellos la ciudad de Chu es la más renombrada.

 Montaña de Moshan
   Tiene una longitud de 2.200 metros de largo de este a oeste y 500 metros de ancho de sur a norte, bañada por el Lago Oriental por este, oeste y norte. El pico más alto tiene la forma de un molino, de ahí el nombre de la montaña.

 Museo de la Provincia de Hubei
   Es un museo en el que se conservan reliquias culturales y objetos históricos y revolucionarios de la provincia, que totalizan 200.000 unidades, entre ellos el juego de campanas de bronce y la espada de bronce del rey de Yue, que son preciosos objetos arqueológicos.

COMPRAS
 Centro Comercial de Almacenes de Wuhan
   Hay en este centro tres complejos comerciales donde se concentran el comercio, la recreación y restaurantes. Ocupa una superficie de 80.000 metros cuadrados.

 Mercado de Artículos Menudos
   Está en la calle más antigua de Hankou llamada Hanzhengjie, con una historia de 500 años. Es la mayor confluencia de artículos menudos en el centro del país. La gran variedad y el bajo precio atraen a muchos compradores y turistas

OCIO
 Nuevo Paraíso Popular
   El Paraíso Popular abierto en 1919 fue un lugar de recreación cultural mundialmente conocido, donde hay casas de té, teatros, galerías de pintura, discotecas, cine moderno, etc.
 Golf Jinyinhu de Wuhan
   Es el único campo de golf de 18 hoyos estándr en las 5 provincias del centro de China y ocupa una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados. La sede del Club Campestre, las quintas, el jardín urbano de golf, la escuela y la tienda de golf tienen una superficie construida de 8.000 metros cuadrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA