jueves, 12 de abril de 2012

CIUDADES: Shenyang



Shenyang está en el nordeste de China y en el centro de la provincia de Liaoning. Tiene una superficie de 12.942 kilómetros cuadrados y una población de 6,88 millones de habitantes, pertenecientes a 30 grupos étnicos, como han, manchú, mongol, hui, coreano, etc. Tiene un clima continental semihúmedo en la zona templada, fuertemente influenciado por los monzones con cuatro estaciones bien marcadas. La temperatura media anual es de 8,1 ºC y la mejor estación turística es entre abril y octubre.
Los ricos recursos turísticos de Shenyang consisten en los sitios de interés histórico, entre ellos el Palacio Imperial, las tumbas imperiales (Fuling y Zhaoling), el Museo del Accidente del 18 de septiembre y la sede del cuartel general de Zhang Xueliang.




SITIOS DE INTERÉS
 Tumba Zhaoling (Tumba del Norte)
   Está en el parque de Beijing, Taishanglu 12 del distrito de Huanggu. Es la tumba del primer emperador de la dinastía Qing, Huangtaiji y su esposa. Es el mayor parque de Shenyang. Como está en la parte norte de la ciudad, se llama también Tumba del Norte.

 Tumba Fuling (Tumba del Este)
   Ubicada en la periferia oriental de Shenyang, es la tumba del emperador de la dinastía Qing. Nu’erhachi y la emperatriz Yehenala. Como está en el este de Shenyang, también se llama Tumba del Este. Respaldada de la montaña Yitian con un río enfrente, cubre 194.800 metros cuadrados. Los 108 peldaños simbolizan los 36 planetas y 72 demonios.

 Palacio de Verano sobre el Agua
   Está en Qingnian Dajie 215 del distrito de Heping, donde se puede divertirse y degustar manjares. Es un lugar en el que caben 2.000 personas.

 Parque de aerolitos
   Los aerolitos se esparcen por una superficie de 168 kilómetros cuadrados entre el cantón Lixiang y Yaoqian. El mayor tiene 100 metros de largo, 50 metros de ancho y 60 metros de alto, y pesa más de 200 toneladas. Se formó hace 4.500 millones de años y cayó a la Tierra hace 1.900 millones de años.

 Pendiente extraña
   Se trata de una pendiente de 80 metros de largo y 15 metros de ancho que declina del oeste al este, ubicada al pie de la montaña Zhenmao. Lo extraño reside en que cuando se apaga el motor, el auto “sube” automáticamente hacia “arriba”. Cuando uno va en bicicleta, no hace falta pedalear al subir, pero al bajar hacer esfuerzos.

COMIDA
Restaurantes
   Los platos de Shenyang son de la etnia manchú que ha asimilado técnicas de preparación de la corte, formando su propio estilo. El banquete de los manchúes y los han es una representación.
COMPRAS
   Las tiendas se ubican principalmente en Zhogjie (calle peatonal) y Taiyuanjie, horario: 9:00 am-10:00 pm.
OCIO
   El Palacio de Verano es un parque sobre el agua con instalaciones completas para la recreación, bawling, juegos electrónicos y restaurantes, así como cabarets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA