lunes, 28 de mayo de 2012

La Torre de la Perla de Oriente (Shanghai)




La Oriental Pearl Tower (Torre de la Perla Oriental) está situada en el distrito de Pudong de la ciudad de Shanghái, en la República Popular China. Es uno de los edificios más altos de Asia y la tercera torre de televisión más alta del mundo por detrás de las torres de Toronto (Torre CN) , Moscú (Torre Ostankino) y la Tokio (Tokyo Sky Tree).



Datos técnicos

La torre fue inaugurada en el año 1995. Tiene una altura de 468 metros. Su diseño está formado por cinco esferas a diferentes alturas. La mayor de ellas tiene un diámetro de 50 metros; la que está situada un poco más arriba tiene un diámetro de 45 metros. Ambas están unidas por tres columnas de 9 metros de diámetro cada una. Las dos esferas están apoyadas mediante vigas de hormigón a las restantes.
La torre tiene tres niveles con miradores. El mirador más alto está situado a 350 metros y recibe el nombre de “Módulo Espacial”. Existe otro mirador a 263 metros y el último, conocido como “Ciudad del espacio”, está a 90 metros. La torre cuenta también con un restaurante giratorio a 267 metros

Qué hacer en la Perla de Oriente

Los 468 metros de altura de la Torre Perla nos garantizan unas vistas inolvidables sobre la ciudad de Shanghai, en China. Se ubica en el sector de Pudong y es uno de los edificios nmas altos del mundo (no me animo a decir “el tercero” porque puede haberse inaugurado uno en estos minutos jeje).
Su estructura es bastante curiosa. Cuenta con esferas sobre enormes columnas de hormigón, algunas de ellas están conectadas y la mas grande tiene unos 50 metros de diámetro. En la Torre Pearl o Perla de Oriente, puedes optar por alguno de sus 3 miradores: a 90, 263 o 350 metros sobre el nivel de la calle.
Si quieres completar la visita y las vistas con un buen menú, tienes un restaurante giratorio en el nivel del mirador intermedio. Disfrutar de una cena espectacular sobre Shangai te llevará mas o menos 1 hora para dar una vuelta completa (al mediodía es un poco mas barato).
Para subir a los miradores de la Torre Perla de Shangai debes pagar una entrada extra. Y son muchos los que lo pagan: unos 3 millones de visitantes han pasado por la Torre el año pasado.


Un vistazo desde la Perla de Oriente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES CHINA